El Hospital Mi Pueblo paga un 150 % mas en odontología



Edición Impresa » 01/09/2012

La CICIOP, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, alertó sobre una gravísima situación que atraviesan los hospitales bonaerenses por la falta de insumos básicos que provocó que los nosocomios hagan trueque de los elementos que poseen por aquellos que requieren, o que paguen hasta un 150 % más sobre el valor de mercado, como ocurrió, informaron, con el Hospital Mi Pueblo, cuando adquiere anestesia odontológica.
En el gremio alertaron que ya se están realizando trueques entre hospitales, jeringas por sueros por ejemplo, ya que «la falta de insumos llegó a un límite impensado y hay que mantener a los hospitales funcionando y atendiendo a la gente», informaron.
«El trueque entre hospitales de sueros por jeringas palió en parte la situación, pero plantea una limitación muy marcada y en varios nosocomios se suspendieron operaciones programadas para preservar el escaso material para emergencias»
CICIOP señaló que en el caso del Hospital Mi Pueblo, de nuestra ciudad se llega a pagar por la anestesia odontológica hasta un 150%. más de lo que vale normalmente.
«La culpa la tienen el Gobierno Nacional y el Provincial «, afirman en el CICIOP, porque «por un lado cortan la importación sin prever que la producción nacional no alcanza a abastecer el mercado interno o directamente no la hay, y por el otro el gobierno provincial tomó la decisión de pagar con bonos a los proveedores y en algunos casos pagaderos en 2014».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE