El hermano del Che Guevara en Varela



Edición Impresa » 01/12/2012

El 20 de noviembre, la Unidad Carcelaria Nº 54 de Florencio Varela recibió una destacada visita: la de Juan Martín Guevara, hermano del «Che».

 

Como se recordará, el héroe de la Revolución Cubana era un gran aficionado al «juego ciencia», pero su hermano, según lo dijo a Mi Ciudad –único medio presente-, sólo sabe «mover las piezas».

 

Guevara formó parte de una iniciativa de las muchas que vienen desarrollándose a nivel provincial entre los internos carcelarios, en esta ocasión, la final del III Torneo de Ajedrez Penitenciario, que disputaron más de 300 detenidos en cárceles bonaerenses.

 

Es la primera vez que el hermano del «Che» participa de una de estas jornadas. Y lo hizo dando muestras de sencillez y simpatía, así como de su muy buen humor.

 

El Programa, que forma parte de los lineamientos establecidos por el Sub Secretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Provincia, Dr. César Albarracín, busca fomentar actividades culturales y deportivas entre los que están privados de su libertad.

 

El interesante encuentro, fue organizado por la Directora de Población Carcelaria bonaerense, Dra. Cecilia Medina, y contó con la presencia de la Jueza de Ejecución Penal Nº 1 de Quilmes, Dra. Julia Márquez, el Director de la Unidad anfitriona, Prefecto Mayor Pedro Miguel Zeolla, y otras autoridades penitenciarias.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE