INFORME ESPECIAL

La guerra de los colectivos

Edición Impresa » 01/12/2012

El conflicto de la «Treinta de Agosto» que derivó en la llegada de M.O.Q.S.A. a Florencio Varela. Qué ha detrás de «El Blanquito».

12 días. Eso duró el conflicto que terminó con casi 40 años ininterrumpidos de servicio de la empresa de colectivos «30 de Agosto» y cambió, al menos provisoriamente, el transporte comunal de Florencio Varela.

 

Todo empezó el miércoles 6 del mes pasado cuando los choferes de la «500», aduciendo no haber cobrado sus sueldos, comenzaron un paro que primero fue por 48 horas, y después se extendió por «tiempo indeterminado» y ese mismo día los trabajadores del volante fueron recibidos por el entonces Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson, quien les pidió evitar la medida de fuerza.

 

Sin embargo, el paro se mantuvo y decenas de miles de usuarios se vieron afectados por la medida, especialmente de barrios que dependen exclusivamente del servicio, como el Km. 26, San Jorge, Villa Argentina, San Nicolás, y Curva de Chávez. Las reuniones se sucedían así como los rumores. El 8 el Intendente Julio Pereyra firmó el decreto en el cual hizo caducar la concesión a la empresa 30 de agosto, quien desde 1974 estaba al frente de la popular «500».

 


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