CRISTINA FIORAMONTI VA POR EL SILLÓN DE PEREYRA

¿La sucesora?



Nota de tapa » 01/01/2013

Aunque faltan tres años para la renovación de Jefe Comunal, y una elección legislativa de por medio que la tendrá como candidata a renovar su lugar en el senado bonaerense; la cada vez más fortalecida legisladora varelense Cristina Fioramonti se prepara para suceder a Julio Pereyra en 2015.
En su entorno admiten que Fioramonti, esposa de Carlos Kunkel y senadora de máxima confianza del vicegobernador Gabriel Mariotto, será la candidata a reemplazar a quien lleva seis períodos de administración municipal.
En sus dos anteriores ediciones, Mi Ciudad expuso la situación del Jefe Comunal varelense, quien no goza de buena mirada en sectores ubicados en el riñón del kirchnerismo. Su condición de «barón del Conurbano» no deja de ser un factor de preocupación en las líneas más duras de la tropa alineada detrás de Cristina Fernández de Kirchner.
Muchos recuerdan su pasado errático por el menemismo puro, pasando por el duhaldismo a ultranza, y hasta un amor de verano con el cordobés Juan Manuel De la Sota cuando se perfiló como posible presidenciable antes de que Néstor Kirchner se impusiera en 2003.
El «kirchnerismo de la primera hora» que se fue consolidando, sin embargo, con el paso de los años, no convence a todos.
También Mi Ciudad planteó el escenario de fuerte internismo que reina a nivel local, como en otros distritos, entre los sectores juveniles del Frente parta la Victoria , principalmente la agrupación « La Cámpora », y Pereyra. 
Tras la última publicación de Mi Ciudad, no desmentida desde el oficialismo varelense, y en la que se daba cuenta del malestar hacia la juventud que mostraba puertas adentro el intendente local; llegó un nuevo dato aportado por referentes de Kolina, la agrupación que a nivel nacional tiene como máxima referente a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
El aporte da cuenta de las repetidas visitas del concejal de Kolina en Florencio Varela, Juan Cruz Dafunchio, al programa «6,7,8», que se emite por la Televisión Pública. El mismo dato recordó que otro de los habitués es el diputado nacional Carlos Kunkel, esposo de la senadora Cristina Fioramonti; y remarcó que, por el contrario, el Jefe Comunal varelense no aporta su análisis crítico en el ciclo.
«Datos sueltos», dijeron a esta Redacción, «que ayudan a componer el mapa de la actualidad política dentro del Frente para la Victoria varelense».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE