Eliana Sosa, la voz varelense del tango



Edición Impresa » 01/02/2013

La última vez que habló con Mi Ciudad, tenía en mente un nuevo disco. Tres años largos han pasado y en el presente de la estupenda cantante de tangos Eliana Sosa, hay varias presentaciones de ese disco que en 2009 estaba en carpeta. “Sí, estaba todo en camino”,dice Eliana.  “El disco salió en setiembre de 2012, con 12 temas grabados con un cuarteto de piano, bandoneón, contrabajo y violín y algún que otro tema con guitarra pero la mayoría son así”

 

El disco comienza paradójicamente con un tango tradicional, “Yo”, “Pero que no es mío”, dice entre risas, y luego termina con un candombe “donde invité a muchos amigos a ser parte de esa fiesta porque el disco tiene esa cosa de  material independiente. Me dí ese gusto de poder hacerlo, y con eso cerré un año fantástico -se explaya- porque después de editarlo tuve tres presentaciones en setiembre, octubre y noviembre. La primera fue en el mítico Bar “Los 36 billares”, emblema porteño y fue increíble porque el público la pasó muy lindo, las críticas que recibí fueron preciosas y después lo presenté en el Teatro Goñi y en Almagro Tango Club donde algunos músicos, que incluso están en el disco, abrieron ese lugar  para la gente que empieza con el tango, los músicos y todos aquellos que se quieran acercar y ser parte de esta ola de la música ciudadana”.

Eliana no descuidó su face de profesora ya que sigue en el Instituto de Expresiones Populares de la Av. Eva Perón, y además fue sumando actividades. Por ejemplo, se la puede ver y disfrutar de su excelente voz en la esquina “Homero Manzi” de Av. San Juan y Boedo, en el barrio homónimo de Buenos Aires. “Soy parte del show que va todas las noches a las 22 junto a un quinteto excelente con los arreglos y dirección de Julián Hermida,  la idea y coreografia de Gachi Fernandez, bailarina y coreógrafa y acompañando al maestro Carlos Rossi,  un cantante de primera… Asi que  2012 terminó bien  y  2013 sigue mejor. En marzo o abril sigo presentando el disco con la orquesta donde yo canto, “La Misteriosa Buenos Aires”,  todos los miércoles en el Teatro Mandrí, Humberto Primo 1758 de Capital , tal vez se dé una gira y como asignatura pendiente, me queda presentar el disco aquí, en mi querida Florencio Varela”, finaliza.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE