Un arpa varelense por el mundo



Edición Impresa » 01/09/2013

Se llama Evelina Rolón, tiene 25 años y es de Villa Aurora. A los 9 años, aprendió a tocar el arpa en los cursos gratuitos que brinda la Comuna, a través de la profesora Silvina Portillo.

 

En la actualidad, esta exitosa varelense lleva su arte por todo el mundo, habiendo recorrido, entre otros destinos, Japón, Dubai y México, y se desempeña como docente en la Escuela de Arpa Tradicional Celso Duarte de la ciudad de Durango, México.

 

 

 

De nuevo en casa

 

 

 

En su visita a F. Varela, la joven se mostró agradecida por haber tenido la posibilidad de aprender a tocar el arpa gratuitamente –y con un instrumento que le habían regalado a su padre- y resaltó la importancia de las políticas implementadas desde el municipio con respecto a la cultura y la educación. «Esta es una oportunidad grandiosa que no está en todos lados. Le digo a los varelenses que aprovechen  los cursos y talleres que hay porque yo empecé como una nena curiosa, pero hoy esto es toda mi vida y significa mucho para mí, estoy muy agradecida”.

 

 

 

Un largo camino

 

 

Evelina participó del Festival internacional Cervantino de Guanajuato, México. También fue contratada como arpista del Gulf Hotel de Bahrain, del Golfo Pérsico, en Asia y luego tuvo importantes presentaciones en el hotel Mizu No uta de Chitose Hokkaido, Japón y del Lobby Lounge en Ritz Carlton Hotel, Emiratos Árabes, Dubai.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE