La fiesta de los 60 años de Mi Ciudad



Edición Impresa » 01/10/2013

La comunidad varelense homenajeó a Mi Ciudad por sus seis décadas.

Fue una de esas noches que quedarán para siempre marcadas en la memoria de los que tuvieron la suerte de participar de ella.

 

Más de 120 personas se encontraron en la cena show por el 60º aniversario de Mi Ciudad, el diario de la gente. Muchas de ellas, representando a importantes entidades locales.

 

Asistió el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Luis Esteban Genoud y su esposa, Teresita Rodríguez. La locución estuvo a cargo de la impecable Cristina Coronel.

 

Cada mesa fue un reflejo de sana camaradería, y un derroche de anécdotas y recuerdos que llenaron de alegría la esperada reunión.

 

La velada tuvo lugar el 13 de septiembre, en el salón Lourdes, de Florencio Varela, y fue organizada por la Comisión de Homenaje a Mi Ciudad, integrada por los vecinos Fito Calvi, Antonio Sequeira, Roberto Lozano y Jesús Llavona, y comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de Sequeira, una vez que los concurrentes pasaron al salón principal, y luego de la muy bien servida recepción.

 

Acto seguido, se proyectó un emotivo video con la historia de Mi Ciudad y de su fundador, Ramón César Suárez, que fue positivamente comentado por los presentes. El documental, editado por Juan Oblujbeck, contó con la voz del periodista de Canal 13 y TN Mario Massaccesi.

 

A continuación, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Dr. Andrés Watson, entregó una plaqueta al Director de Mi Ciudad, destacando especialmente los “60 años de periodismo independiente” de nuestro medio.

 

El Director de Mi Ciudad, Dr. Alejandro César Suárez, agradeció el gesto y manifestó: “En esta reunión hay descendientes de los primeros pobladores de este suelo, profesionales y comerciantes de tercera generación desempeñando la misma actividad, y representantes de entidades tradicionales de esta ciudad, algunas de ellas más que centenarias. Ustedes son la historia de Mi Ciudad, un diario en el que aparecieron nuestros nacimientos, los de nuestros hijos, y también el adiós a nuestros seres queridos”. También, recordó a los grandes maestros de su vida, uno de ellos, presente en la ocasión: el profesor Jorge Siarretta, quien viajó desde Neuquén para asistir al encuentro, y los otros tres, ya fallecidos: Ramón César Suárez, Luis Di Cecco y Tino Rodríguez.

 

También se dirigió a los presentes el Director Ejecutivo del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Andrés D´Alessandro, quien se refirió a la actividad de la entidad que agrupa a más de 300 periodistas de todo el país y al rol de Mi Ciudad en ella.

 

 

 

Eliana cautivó al público

 

 

 

Luego de la entrada, deleitó a los presentes con su mágica voz la cantante varelense Eliana Sosa, acompañada en guitarra por el brillante Marcelo Duarte, cosechando el aplauso unánime del público.

 

Eliana contó que en sus épocas de adolescente, su madre descubrió que en lugar de ir a estudiar a lo de una amiga, había ido a bailar, por una foto de “La Movida” de Mi Ciudad, y agradeció que en este diario aparecieron sus primeras notas ya en su rol de cantante.

 

 

 

Reconocimientos

 

 

 

Antes de la llegada del plato principal, entregaron plaquetas al Director de Mi Ciudad los representantes de las siguientes entidades: Asociación Amigos de la Historia Varelense (con la leyenda “Siempre con la Verdad como Meta”), Club Defensa y Justicia, Sociedad de Bomberos Voluntarios, Sociedad Civil Mi Pueblo, Sociedad de Fomento la Capilla, Círculo Médico (con la frase “Si tu no te callas, vivimos en Democracia”), Sociedad de Fomento Villa San Luis, Filial de River Plate Javier Saviola, Municipalidad de F. Varela, APHOVABE, Unión Cívica Radical y Colegio de Farmacéuticos.

 

Además, asistieron integrantes y directivos de la Cámara de Comercio, la Unión Industrial, el Club Varela Junior, Fortín La Tropilla, Amigos y Comerciantes del Cruce Varela, Círculo Literario, Tarumá Literario, y la Sociedad Fomento 9 de Julio, entre otros.

 

Tras el postre, los concurrentes también pudieron disfrutar de la torta y de una abundante mesa de dulces.

La cena fue comentada durante los días posteriores por todos los asistentes, coincidiéndose en que “hacía años que en Florencio Varela no se vivía una velada semejante”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE