OTRA TRAGEDIA

Muerte dudosa en el Hospital Mi Pueblo



Edición Impresa » 01/10/2013

Cristian Montaño tenía 11 años y entró al quirófano en el  Hospital Mi Pueblo por una apendicitis. Su padre dice que se pasaron con la anestesia.

El 24 de agosto Cristian Montaño (11) se descompuso en su casa del barrio Chacabuco de nuestra ciudad, y fue llevado de urgencia por su madre el Hospital Mi Pueblo. Allí, le diagnosticaron apendicitis y lo operaron casi de inmediato. Pero todo terminó en tragedia, cuando el chico falleció en la sala de operaciones.

 

Su padre Carlos Montaño (54) explicó a Mi Ciudad los pormenores de esta nueva fatalidad que involucra al centro asistencial local.

 

“Todo estaba bien, se descompuso ese sábado, mi señora lo llevó al Hospital -empieza diciendo Montaño- le dijeron a ella que había que operarlo del apéndice, lo llevaron al quirófano y cuando salieron dijeron que estaba fallecido, que había muerto de un paro cardiorespiratorio.  Mi hijo era un chico sano, así que no entendemos todavía lo que pasó. Según lo que escuché, al parecer se les había pasado la mano con la anestesia”

 

Montaño sigue explicando apesadumbrado que “la gente que lo alcanzó a ver cuando lo sacaban del quirófano dijo que mi pibe tenía toda la cara hinchada y encima un ojito golpeado que fue cuando intentaban hacerlo reanimar. Así que los denuncié”.

 

Dicha denuncia fue radicada en la Comisaría Primera y las actuaciones están en la Fiscalía Nº 7 a cargo del Dr. Prato.

 

 

(ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE