Salón de Pintura ”60 años de Mi Ciudad”



Edición Impresa » 01/10/2013

Se inauguró, con una gran cantidad de público, el “Primer Salón Nacional de Pintura de Florencio Varela 2013”, “60º aniversario de “Mi Ciudad”, donde se exponen obras de artistas locales provinciales y nacionales, hasta el primero de octubre cte. con entrada libre y gratuita, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo 2728.

 

En representación del intendente Julio Pereyra, el secretario de Cultura y Recreación, Dr. Mario Rodríguez encabezó la apertura y entrega de menciones especiales y diplomas a los artistas que participaron.

 

Rodríguez transmitió el mensaje que el Jefe Comunal les dejó a los presentes: “Les traigo las felicitaciones y satisfacción del intendente Julio Pereyra que agradece a todos los artistas de las escuelas del distrito que trabajan día a día por fortalecer la cultura y expresarse”

 

El director del Diario Mi Ciudad, Dr. Alejandro Suarez,  agradeció al jefe comunal y a la Dirección de Cultura por el lanzamiento del primer salón nacional de pintura  y resaltó el trabajo que en tal sentido se realiza desde el municipio, “donde no se pregunta la ideología de nadie a la hora de exponer en este Museo, sino que está abierto a todos”

 

Funcionarios municipales y el jurado presente elogiaron la obra de José Luis Bosquez,  quien, privado de su libertad en el penal N° 31 del distrito,  fue seleccionado para participar de esta gran exposición que incluye a toda la comunidad y a quienes deseen expresarse y recrearse a través de la pintura.

 

La muestra contó con el previo concurso del cual participaron más de 140 cuadros de diferentes provincias, de los cuales 90 fueron seleccionados por el jurado y treinta y seis obras pertenecen a artistas varelenses.

 

El primer premio fue para Gustavo Ierullo, de Quilmes ($11.000), el segundo, para Roberto  Joffre de Lobos ($7.000) y el tercero, para Germán Flores de Berazategui  ($5.000).

Las menciones especiales fueron entregadas al artista varelense, Oscar Suarez ($4000) y  ($ 2000 cada uno) Luis De Lorenzo (Castelar),  Cris Pereiro (Hudson) y Eduardo  Lazcano (Córdoba).


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE