Situación alarmante en Agfa



Edición Impresa » 01/11/2013

Exclusivo: la situación en la planta local de Agfa Gevaert es alarmante. Se habla de vaciamiento de la empresa y de venta del inmueble que opera en F. Varela hace 60 años.

La situación en la planta varelense de Agfa Gevaert es alarmante.

Según lo informaron a Mi Ciudad fuentes de absoluta confiabilidad,  desde que la empresa –que lleva 60 años produciendo en nuestro distrito y fue fuente de trabajo de miles de varelenses- anunció formalmente su intención de cerrar su planta de producción y concentrar todas sus actividades en su casa matriz de Bélgica, y a pesar de la activa participación de las autoridades nacionales, que se pusieron a buscar alternativas que permitieron revertir parcial y temporalmente su decisión, no han habido más que promesas que no guardan ninguna relación con los hechos y medidas que la empresa instrumenta en el día a día.

Según se nos informó, existiría la intención de vaciar la compañía y evitar así pagar indemnizaciones o hacerlo a valores sustancialmente más bajos que lo que exige la ley.

Las mismas fuentes aseguran que al mismo tiempo que los máximos representantes de Agfa a nivel mundial ratificaban su compromiso de permanencia antes las autoridades municipales, pedían informes a estudios legales que operan en el país sobre escenarios de concursos y quiebras. 

Según se informó a Mi Ciudad Agfa estaría liquidando sus principales activos, vendiendo el edificio que posee en Capital Federal, donde se alojan sus oficinas comerciales, y la planta de producción de Florencio Varela, así como todo su stock de productos terminados, pretendiendo girar esa inmensa cantidad de dinero al exterior, dejando así una empresa operando en el país bajo una extremadamente delicada situación financiera.

 

(ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE