Denuncia penal de Pereyra contra Calegari



Edición Impresa » 01/01/2014

 

El Intendente Julio Pereyra presentó una denuncia penal para que se investigue «un armado estratégico y sistemático para tomar tierras» en Florencio Varela, señalando que en las tomas «siempre intervienen los mismos actores y hay gente vinculada al narcotráfico».

 

El jefe comunal apunta en su denuncia, formalizada ante la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada local Nº 4, al dirigente del Centro Popular «Monseñor Enrique Angelelli», el abogado José Luis Calegari. En el escrito, se pide investigar por «asociación ilícita, defraudación, coerción e instigación a la violencia» al ex concejal de la Unión Cívica Radical, y a otro letrado, de apellido Ibarra.

Pereyra remarcó que «existe un armado estratégico, organizado y sistemático de las tomas, donde aparecen siempre los mismos actores, con la existencia de narcotráfico, delito a la propiedad y comercialización de ese delito con la venta de esas tierras». 

«Entendemos la protesta social y la demanda de la gente por su situación social que la tenemos en cuenta buscando un camino para resolverla con el Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda; pero no vamos a permitir y amparar las tomas ilegales de las tierras», agregó.

El asesor legal del Municipio, Dr. Jorge López, manifestó que ante la sucesión de tomas de tierras que viene produciéndose en los últimos meses, con especial énfasis desde octubre pasado, se encontró un «hilo conductor» que llevó a encontrar en todos los casos la misma metodología y los mismos dirigentes sociales representando a los usurpadores.

El letrado dijo que con la denuncia «se pretende la unificación de todas las causas denunciadas en una sola mega causa para que el fiscal investigue un hilo conductor que obedezca a la misma organización y modalidad de delito».

Calegari es habitual representante legal de los usurpadores de tierras en nuestro distrito, y en tal carácter mantuvo varias reuniones con los representantes de la Comuna, firmando en repetidas ocasiones «actas acuerdo» con los funcionarios.

 

(ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE