Joven varelense, oro en química



Edición Impresa » 01/01/2014

La joven María del Rosario López Borda (16) terminó su quinto año de Secundaria en el Instituto Santa Lucía, de la mejor manera, al consagrarse campeona en las Olimpíadas Nacionales de Química que se desarrollaron en Villa Giardino, Córdoba, donde obtuvo una medalla de oro.

A María del Rosario siempre le gustó la química, “más que nada siempre estuve interesada por lo que es la naturaleza -dice la brillante alumna a Mi Ciudad- y recién el año pasado cuando Silvia Berardo, jefa del departamento de Ciencias Naturales, me designó a mi junto con otros compañeros para participar en las Olimpíadas ahí me comencé a enganchar y a interesar particularmente en Química”.

El viaje lo realizó con la propia docente Berardo y con Claudia Martino, jefa del departamento de Química. “El primer día repasamos, hicimos nuestras cábalas -sigue contando María- ya que el segundo día fue el examen escrito que empezó a la mañana temprano y que duró cuatro horas. Mi nivel tenía 19 páginas. Después que terminé la prueba por la tarde asistí a una charla de genética que dio una profesora de la Universidad de Rio Cuarto y al siguiente día tuve otro examen, llamado experimental, que sirve para ver como está el alumno y su nivel de conocimientos hasta que el último día fue la entrega de premios”

(ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE