Cristina en Florencio Varela



Edición Impresa » 01/03/2014

El 21 de febrero la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a presentarse en Florencio Varela, haciendo una entrega simbólica de las primeras liquidaciones del Progresar, plan destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años para continuar con sus estudios.

En la ceremonia, trasmitida por cadena nacional, la jefa de estado destacó la creación del hospital Néstor Kirchner, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Polideportivo Municipal.

«Florencio Varela, que él (Néstor Kirchner) tanto quería, que era apenas una ciudad dormitorio, hoy tiene una universidad con más de 15 mil inscriptos, un hospital emblema en Latinoamérica, y un hermoso Polideportivo que significan una inversión directa del estado nacional para darle salud y educación gratuita al pueblo», destacó la primera mandataria.

«Antes a Varela, sólo se lo conocía de pasada. Ahora con el Hospital presidente Néstor Kirchner, no solamente se para, sino que se viene a curarse. Ya no tenes que ser rico para tener una salud nueva. Podes ir a un hospital público. Uno de los médicos que me operó de la capocha en la Fundación Favaloro trabaja en este Hospital», destacó la mandataria.

Durante el acto, el Jefe Comunal le hizo entrega a la Presidenta de un Decreto firmado, considerándola «Huésped de honor» y posteriormente, se le hizo entrega de un mate de alpaca confeccionado y labrado por el artesano varelense Luciano Lombardo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE