Los precios siguen “descuidados” en F. Varela



Edición Impresa » 01/03/2014

Tras la nota publicada por Mi Ciudad en su edición anterior, en la que se daba cuenta de incumplimientos en la aplicación del programa “Precios Cuidados” lanzado por el Gobierno Nacional, nada cambió.

El Municipio reconoció que se cometían infracciones en las cadenas que adhieren a la iniciativa y que tienen filiales en el Distrito, pero sin embargo, eso no se tradujo en una modificación de la situación.

Tanto en Carrefour, como en Día %, los productos siguieron estando ausentes en la mayoría de los casos, y las distorsiones entre los precios exhibidos y los montos abonados en línea de cajas fueron una constante.

Además, se implementó una curiosa novedad en la cadena que asegura que “si pagás más, es porque querés”. En forma sostenida se anunciaba mediante cartelería ubicada en su acceso que la sucursal no contaba con “sistema” para el uso de medios de pago electrónicos, ya fueran tarjetas de débito, como de crédito, situación que obligaba a los consumidores a emplear efectivo.

Esta situación va a contramano de las políticas tendientes a reducir el uso de dinero en operaciones de esas características que se viene impulsando, entre otros objetivos, con el de reducir los riesgos que implica en materia de seguridad que la gente lleve efectivo.

 

Siempre presente

 

Mientras que los incumplimientos siguieron dándose en nuestra ciudad en materia de “Precios Cuidados”, el intendente Julio Pereyra, en su rol de titular de la Federación Argentina de Municipios, mantuvo un encuentro con el secretario de comercio interior, Augusto Costa, y el ministro de Economía Axel Kicillof.

Allí, junto a otros jefes comunales suscribió un convenio para que a nivel municipal se realizaran controles y acompañamiento al programa que prevé el congelamiento de 100 productos, con 194 precios, a lo largo de 2014. 

Una nueva edición de su acostumbrada “pose para la foto”, que luego no se traduce en hechos concretos y prácticos en su municipio.

 

(ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE