Dictarán especialización en cardiología en la UNAJ

Edición Impresa » 01/05/2014

 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de F. Varela (UNAJ) aprobó la creación y el plan de estudios de la Especialización en Cardiología. Se trata del primer título de posgrado que ofrece la universidad y se desarrollará a través del convenio marco de cooperación que la casa de altos estudios con sede en florencio Varela, mantiene con el Hospital El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner.  

 

La especialización en cardiología tendrá una duración de tres años, será de carácter presencial y estará destinada a médicos con título expedido por universidades nacionales o extranjeras con reconocimiento nacional,  que tengan el 2° año aprobado de la residencia de cardiología del Hospital El Cruce. También estará abierta, bajo ciertas condiciones, a médicos Residentes de Cardiología de otros hospitales.

 

Según la resolución el graduado de la Especialización en Cardiología tendrá competencias para: “Brindar atención y manejo del paciente cardiológico crítico tanto ambulatorio como hospitalizado, efectuar e interpretar exámenes diagnósticos invasivos y no invasivos propios de la especialidad, tales como  electrocardiogramas, ecocardiogramas, pruebas de esfuerzo, exámenes como cateterismos cardíacos y exámenes electrofisiológicos. Ofrecer atención y manejo pre y postoperatorio de cirugía cardiovascular, coordinar y conducir proyectos de investigación clínica para el beneficio del paciente y con capacidad docente para la formación de nuevos profesionales”.

 

 

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE