EL OBISPO SE MANIFESTÓ ACERCA DEL CRECIMIENTO DEL FLAGELO EN LA ZONA

El Obispo Tissera preocupado por el narcotráfico en Varela



Edición Impresa » 01/05/2014

El Obispo expresó su preocupación por el alarmante crecimiento del narcotráfico en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, y señalo que el "Comercio de la muerte" se hace evidente en los barrios de nuestra Diócesis. Fuerte exhortación a los "poderes del Estado" a tomar cartas en el asunto.

 

El obispo Carlos Tissera expresó su preocupación por el alarmante crecimiento del narcotráfico en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, y exhortó a los poderes del Estado a redoblar esfuerzos para combatir el flagelo de las drogas, que afecta principalmente a los niños y jóvenes de los sectores más postergados.

Tissera hizo público un comunicado en el marco del Día de la Memoria, en el cual manifiestó duras críticas a la realidad social de la Diócesis. 

«En los barrios de nuestra Diócesis se hace visible con alarmante impunidad, el comercio de la muerte. El problema, debe ser abordado por toda la sociedad, distintas fuerzas políticas, organizaciones sociales e iglesias. Pero es el Estado a quien reclamamos que desde el poder judicial y las fuerzas de seguridad redoble los esfuerzos», enfatizó. 

El prelado consideró que la problemática es «el inevitable fruto del capitalismo salvaje y el consumismo, la marginalidad social y la adicción a las drogas; que golpea a nuestros hermanos en todos los niveles de la sociedad, lastimando con mayor crueldad a los más vulnerables: pobres, jóvenes y niños». 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE