CONCEJO DELIBERANTE

Piden que Metrogas y Telefónica abran una oficina en Florencio Varela



Edición Impresa » 01/07/2014

 

Se llevó a cabo la 5ta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante donde los ediles discutieron ampliamente la contratación de los servicios de la recolección de residuos domiciliarios, que el municipio realizó oportunamente. Luego de varias objeciones realizadas por los bloques opositores, se aprobó por mayoría nominal el expediente. Después se aprobó por unanimidad la resolución que declara de Interés legislativo la muestra itinerante de Poemas ilustrados “Eva Perón”, y el proyecto donde solicitan al Poder Ejecutivo que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, efectúe urgente todos los trabajos y las obras necesarias para reparar la calle Noruega entre Av. Pisani y Madrid, de Pico de Oro.

Además se aprobó por mayoría el proyecto de comunicación presentado por el Bloque Nuevo Encuentro, a través del cual el HCD manifiesta su apoyo al Proyecto de Ley de Policía Municipal a través del cual se adhiere la ley aprobada en la Cámara baja provincial sobre el tema.

En su sexta sesión, los concejales realizaron sendos homenajes al Día de la Bandera y su creador, Manuel Belgrano y al Día de San Juan Bautista.

Luego se aprobó por unanimidad una resolución a través de la cual el Concejo Deliberante instó al Ministerio de Infraestructura y a la Dirección de Coordinación vial de la Provincia de Buenos Aires a que se realicen mejoras en los principales accesos de la Ruta Provincial 36 entre el Cruce Varela y la Rotonda de Gutierrez, como así también el mantenimiento de las dársenas, colocación de garitas y semáforos entre otras obras complementarias que tiendan a mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos.

Otro tema tratado fue el de la creación del Consejo de Seguridad Pública en Florencio Varela, que fue presentado por el Ejecutivo comunal en concordancia con el trabajo en políticas de seguridad en las que viene trabajando el Intendente Julio Pereyra. La ordenanza fue aprobada por unanimidad junto con otros dos proyectos de resolución que piden a la empresa Telefónica de Argentina y Metrogas que a los fines de una adecuada atención a sus clientes domiciliados en el distrito, instalen a la mayor brevedad posible agencias o sucursales de dichas empresas en el radio céntrico de la ciudad.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE