DE DIEZ

Décimo trasplante de corazón en el Hospital El Cruce



Edición Impresa » 01/09/2014

Se realizo exitosamenteen el Hospital El Cruce - Nestor Kirchner el décimo transplante de corazón.

 

En el Hospital El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela, se realizó el décimo trasplante de corazón. El beneficiado fue el reparador y vendedor de insumos informáticos de 36 años, Gustavo Chrzanowski.

El Dr. Marcelo Nahin, responsable a cargo del equipo de trasplante aseguró que “el paciente presentaba una miocardiopatía dilatada isquémico necrótica, el operativo empezó a las tres de la mañana y terminó a las 18 con la culminación de la operación de trasplante propiamente dicha”. El paciente afirmó: “mi operación me dijeron que batió un récord porque fue de cuatro horas. A las dos horas estaba despierto pidiendo agua, al otro día ya estaba comiendo, al cuarto día estaba pedaleando una bicicleta fija y al décimo día recibí el alta”, concluyó sonriente Chrzanowski.

El equipo médico estuvo conformado por el Dr. Marcelo Nahin, responsable del equipo de trasplante, y los galenos Vanesa Gregorietti, Eduardo Molinari y Mauro Higa, Raúl Márquez, Hugo Bardón, Angela Rodriguez y Natalia Ayala.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE