Se hizo la VIII Feria del Libro de Florencio Varela



Educación » 01/12/2014

Tres días de conferencias, espectáculos y presentaciones de obras literarias y de investigación.

Ek Círculo Literario y Raíces del Tarumá dieron a conocer sus respectivas antologías. Disertó Osvaldo Bayer, sobre la «crueldad argentina».

Se realizó la VIII Feria del Libro de Florencio Varela, bajo el lema “Libros abiertos... Mentes libres”, con entrada libre y gratuita, y con una menor afluencia de público que la esperada.

De todos modos, el tradicional encuentro cultural, organizado por Inspección de Enseñanza y bibliotecarios escolares en coordinación con la Jefatura Distrital de Educación y auspiciado por el Municipio, contó con más de 50 stands y diversas actividades educativas- recreativas.

Seguramente la visita de mayor relevancia de la Muestra haya sido la de Osvaldo Bayer, quién luego de brindar una conferencia sobre “Historia de la crueldad argentina” visitó el archivo histórico del distrito.

Escritores del Círculo Literario Varelense, presentaron 15 obras, y la recopilación “Antología por la paz”, realizada por 60 autores, que esperan poder hacer llegar al Papa Francisco.

Entre otros, presentaron sus libros Julio Faraoni, Irene Zarza, María Encarnación Nicolás, José Aloe, Araceli Figueredo de Benary, Omar Peral y María Ester Rinaldi. El Director de Mi Ciudad, Alejandro César Suárez , hizo una re presentación de su tercer libro, «Nuevas Lecciones sobre el Amor», vendiéndose los ejemplares a total beneficio de «Creando Sonrisas». Los integrantes de Raíces del Tarumá expusieron su Antología 2014, con destacados escritos.

Además, participaron con sus creaciones literarias Eduardo Seminara, Graciela Repun, Natalia Méndez, Delia Lerner y el psicólogo Alejandro Parra, y el profesor de Historia Luis Blanco dio una charla sobre su investigación “Montoneros: los que no entendieron a Perón”.

Laura Ludueña dio a conocer su libro “Laura Carlotto, vida y militancia” y dieron conferencias la Directora Nacional de Relaciones con la Comunidad, Patricia Hermida, la historiadora Laura Benadiba, Maria Leucovich, Ricardo Cohen (“Rocambole”) y el filósofo Darío Sztajnszrajber.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE