Cierran un geriátrico y agreden a periodistas



Sociedad » 01/02/2015

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires clausuró el geriátrico que funcionaba sin habilitación, en Dardo Rocha, entre Storni y Arenales, del Cruce Varela.
Según el informe difundido por la Municipalidad local, “los 22 abuelos residentes fueron retirados del lugar por los propios responsables del centro, que había sido denunciado ante la Justicia por iniciativa del intendente Julio Pereyra, en resguardo de la salud y seguridad de las personas que se encontraban internadas”.
Según la misma fuente, equipos municipales se organizaron junto a autoridades del PAMI -ya que 15 de los abuelos internados eran afiliados a dicha obra social- para participar de la óptima evacuación del sitio pero, tras la clausura, el mismo ya se encontraba sin internos.

Agresión y repudio

 

El viernes 16 de enero mientras estaban tomando imágenes del geriátrico, dos periodistas varelenses fueron agredidos y sus cámaras destrozadas por personal de dicho establecimiento.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 de ese día, cuando Manuel Fernández y Vivian Gutiérrez, de la página web «El Radar» y colaboradores de Canal 13 y TN fueron insultados y luego golpeados por el supuesto propietario del geriátrico y por una enfermera, que además rompieron su cámara de video en momentos en que intentaban filmar y fotografiar cómo retiraban a los abuelos del lugar.
El hecho fue denunciado en la Comisaría Tercera de F. Varela y fue repudiado por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que pidió al Fiscal y Juez intervinientes celeridad en su actuación.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE