Nico Mereles, talento local



Cultura » 01/02/2015

Nicolás Mereles (24) es un joven actor, bailarín, cantante y conductor varelense que perseveró desde sus épocas de escuela y hoy trabaja en teatros con singular éxito.
Estudió la primaria en la Escuela 19 y la secundaria en la Media 7, cuando le comenzó a gustar eso de la “actuación”.
“Mi manera de llamar la atención en esa época era actuar en el colegio y así empecé –dice a Mi Ciudad- Desde los seis años todos los actos de la escuela los “conducía” yo, pero mi meta de era ser jugador de básquet. Ya de más grande me empecé a enganchar con Zulma Olivetta en la Casa de la Cultura con sus clases de actuación mientras jugaba al básquet hasta que llegó la oportunidad de una audición en Buenos Aires de High School Musical, donde conocí a Ricky Pasku, encargado de toda la movida, pero no quedé, pese a que ahí fue donde le empecé a tomar más el gusto y dejar de pensar que la actuación era un juego. Con el correr del tiempo audicioné para “Casi Ángeles” y quedé con un rol chiquito. A veces hacía de extra pero para mi era lo mejor porque ya estaba en la tele”.

Nicolás terminó la secundaria, dejó el básquet y anunció que iba a estudiar teatro en la Capital y pese a que sus padres pusieron el grito en el cielo, se embarcó para una nueva etapa de su vida.

“Empecé en un grupo de Elena Tripec, donde estaba Mónica Antonópulos y Mike Amigorena y era muy loco porque ellos ya tenían una carrera increíble y yo apenas empezaba con 18 años, también fui a la Escuela Nacional de Danzas y seguía entrenándome mucho porque el actor también tiene que saber bailar. Me conecté con Ricky Paskus, conocí mucha gente, crecí mucho como persona y gracias a él me gané la beca de estudios para estudiar en la escuela de Julio Chávez. La carrera de Comedia Musical es muy cara y tener esa posibilidad fue muy bueno. Mientras tanto nunca me olvidé de Florencio Varela y conducía festivales musicales, trabajé en el corso, participé en “Nuestros Talentos”, trabajé en una obra llamada “Amor y Revolución” donde hice de Juan José Paso…Varela siempre “tira” (risas).
“2015 será también un año de mucho trabajo, estoy en la conducción de la Comparsa Marimar de los corsos varelenses, también armando un proyecto personal que si Dios quiere a mitad de año se estrena, estaré en una obra que se estrenaría en marzo o abril llamada “Aquí y Ahora” en Buenos Aires, y después tendré que audicionar para una nueva obra de Paskus y Ale Sergi que está programada para la segunda mitad del año”, confiesa esperanzado.
Más información en www.facebook.com/nicomereles


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE