ELECCIONES 2015

Ottonello y Massa, primeros en Florencio Varela



Edición Impresa » 01/02/2015

Los candidatos del Frente Renovador conservan su ventaja, según un sondeo exclusivo de Mi Ciudad. La colectora de Salatino presagia problemas para Pereyra.

2015 empezó con malas noticias para el Intendente Julio Pereyra.
Según una encuesta exclusiva de Mi Ciudad, el Jefe Comunal perdería las Elecciones si éstas tuvieran lugar este mes.
Del sondeo efectuado el 27 de enero pasado, surge que el 26 % de los consultados elige a Dardo Ottonello como Intendente, mientras que un 20 % se inclina por Pereyra. Héctor Salatino, de Nuevo Encuentro, quien insiste en presentarse con una colectora del kirchnerismo, suma un 9 %. Los que optaron por no responder son el 43 % de los encuestados. Un 2 % dijo que votará en blanco.
Los tres candidatos superaron el porcentaje obtenido en igual encuesta de mayo de 2014: Ottonello subió 5 puntos, Pereyra 7, y Salatino, 1. Entonces, los «indecisos» alcanzaban un 52 %.

Para Presidente

 

En la consulta para Presidente, Massa tuvo una leve baja, de 33 a 30 puntos, y Scioli subió de 18 a 23, siendo notable el avance de Mauricio Macri con respecto a 2014, cuando solo obtenía un 1 %. Ahora el líder de PRO llega a un 12 %, cifra sorpresiva no solo para Florencio Varela, sino para cualquier localidad del Conurbano. Sin embargo, tal adhesión aún no se refleja en un candidato local. Los «indecisos» en 2014 eran el 44 % de los encuestados. Hoy son el 29 %, cifra que seguramente continuará descendiendo a medida que se acerquen las Primarias y luego, las Elecciones definitivas.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE