Los 80 años del decano de los canillitas: Mario Mónaco



Edición Impresa » 01/04/2015

El domingo 15 de marzo, se festejaron en el Salón “Reina Mora” de nuestra ciudad, los 80 años de Mario Mónaco, el decano de los canillitas de Florencio Varela, quien por décadas estuvo al frente de la histórica parada de diarios de la Estación local, hoy a cargo de sus hijos Néstor y Pablo.
La fiesta, que contó con la presencia de más de cien amigos del querido vecino local, se inició con la entrada de Mario al salón, orgulloso y emocionado, acompañado por sus nietos, entre las muy oportunas estrofas del tango “Para vos, Canilla” de Quintana y Martín, y también contó con la aplaudida participación del cantante local Quique Lavalle y la internacionalmente reconocida orquesta del maestro Roberto Ciri.
El Dr. Carlos Valenga, uno de los organizadores del encuentro, recibió a los presentes haciendo una atinada semblanza de Mónaco, de quien, recordó, “empezó subiéndose a vender diarios a los trenes cuando era un purrete”, y agregó: “durante toda su vida cumplió tres premisas que nunca abandonó: trabajo, sacrificio y honradez”, además de resaltar su amplia tarea solidaria en nuestra ciudad, a través de su participación en numerosas entidades, entre ellas el Instituto Santa Lucía, y su fundamental actuación en la recuperación del emblemático Café “Los Angelitos”, donde suele vérselo a diario, compartiendo una mesa de café entre amigos.
“Mario, vos sos una leyenda”, terminó su alocución Valenga, logrando el aplauso unánime de toda la concurrencia, que se acercó a brindar franco y merecido homenaje a este gran hombre, ejemplo de generosidad y esfuerzo.
El Centro de Lucha contra el Cáncer de Florencio Varela resultó beneficiado especialmente por la reunión, ya que Mónaco pidió a los invitados que en lugar de hacerle regalos, hicieran una contribución monetaria para la entidad, a cuyo fin se instaló una urna en el salón.
El Kiosco de la Estación, con una trayectoria de más de 100 años, fue el primero en vender Mi Ciudad en Florencio Varela, por lo cual nuestro diario y la familia Mónaco mantienen una relación que ya supera las seis décadas.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE