Se presenta el libro “Desde el patio de la Nona”

Cultura » 01/04/2015

La obra, editada por la Universidad Abierta Interamericana, integra la colección «Periodismo y algo más» y recopila recuerdos de infancia de su autor.

La presentación se hará el jueves 9 de este mes en el salón Mantra, Mitre 64, Florencio Varela, desde las 19hs. La entrada será libre y gratuita.

El jueves 9 de abril, a las 19, en el salón Mantra, Mitre 64 de Florencio Varela, se presentará el nuevo libro de Alejandro César Suárez, Director de Mi Ciudad: «Desde el patio de la Nona».
La obra, editada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), integra la colección «Periodismo y algo más», en la que reconocidos profesionales del periodismo nacional se expresarán a través de sus diferentes vertientes literarias.
Autoridades de la UAI acompañarán la presentación, que se hará con entrada libre y gratuita y a la que invitamos a todos nuestros lectores.
En su prólogo, escribe la periodista Silvia Martínez Cassina, de Canal 13: “No es un cuento. No es un relato. No es una historia. Es un cuadro mágico, con pinceladas entrañables que nos sumergen en el mundo de la infancia, el de las sorpresas, el de la mirada virgen y llena de curiosidad. Es un chapuzón de emociones que aceleran los latidos como en un parque de diversiones, lejos de Disney y muy cerca de Varela donde Alejandro Suárez tiene su corazón. Y si bien puede ser Tom Sawyer con su mameluco azul, la cabeza llena de rulos y los bolsillos cargados de tesoros, es bien nuestro, porque el más preciado de esos objetos es el catalejo que “trajo” la revista Anteojito. Y también es el Zezé de Mi planta de Naranja Lima, sólo que en lugar de refugiarse en su árbol amigo, se encuentra a sí mismo en sus dibujos, historietas y escritos que lo llevan a los seis años a viajar a un mundo de fantasía y a proyectar una vocación y un amor por la comunicación que sigue abrazando cuarenta años después. Y es universal. Porque nos despierta al niño dormido y habla nuestro mismo idioma.
Desde el Patio de la Nona es también un paseo por la historia. El autor nos lleva de la mano hacia la vieja radio de madera que los nonos tenían en la cocina y sintoniza Radio Colonia, para que escuchemos a Ariel Delgado informando lo que en ese momento, en nuestro país, no nos contaban. Y nos transmite “las noches”: el miedo y terror de un mundo violento, difícil de comprender para un niño.”


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE