POLÍTICA

Todos juegan



Edición Impresa » 01/04/2015

El panorama político varelense está en permanente ebullición. Mientras se multiplica para estar presente en inauguraciones, plenarios, actos, recorridas de obras y demás, el Intendente Pereyra no descuida su futuro: junto a otros pares de la Tercera Sección Electoral, dejaron muy en claro a los “altos mandos” del kirchnerismo que esta vez no van a tolerar la aprobación de las “colectoras” de Nuevo Encuentro que tanto daño les hicieron en las Elecciones pasadas. Encuestas en mano, Pereyra se dio cuenta de que la irrupción de Héctor Salatino, el punta de lanza de Sabbatella en Florencio Varela, le restará por lo menos un 10 por ciento de los votos K puros, lo cual favorecería su escenario más temido: un triunfo de Dardo Ottonello, el hombre que dentro del Frente Renovador de Sergio Massa se posiciona como el gran candidato para los próximos comicios. Pereyra quiere que Salatino lo enfrente en las PASO, y no por afuera. Y quiere a Ottonello lo más atomizado posible.

Por eso, el viejo Barón del Conurbano no pierde oportunidad para ningunear las chances del concejal abogado, mencionando a Daniel Zisuela, quien arrastra un pasado de oportunas “listas rompe-oposición” en su legajo, como el representante del massismo con mayor adhesión, algo que ningún sondeo respalda.
Tampoco deja de llamar la atención que Juan Olmedo, el hombre de la UOCRA, haya agregado el apellido «Massa» a sus pintadas, que desde hacía semanas coparon las paredes varelenses. ¿Hay un acuerdo con Pereyra para debilitar más a su principal contendiente?
Salatino inauguró varios nuevos locales en el mes que terminó, y Ottonello, Zisuela y la gente de Olmedo participaron de la recorrida que Massa hizo por Florencio Varela, arrancando por Villa Argentina y terminando en la Peatonal Monteagudo.
Mientras tanto, se confirmó que José Lemme, el Presidente de Defensa y Justicia, está apurando sus trámites de ciudadanía -es italiano- para covertirse en uno de los precandidatos del PRO de Mauricio Macri en nuestra ciudad. Hacía rato que desde ese sector político se venía midiendo a algunos vecinos potables para la postulación, y después de algunos resultados negativos por falta de conocimiento de algunos o negativa de otros, la oferta llegó a quien también es un dirigente de peso de la Asociación del Fútbol Argentino y un exitoso comerciante local.
Con las Elecciones a la vista, todos juegan en la previa. Después, el Pueblo decidirá.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE