PREMIOS MI CIUDAD 2015

Brillante entrega de los Premios Mi Ciudad 2015



Concurso » 01/11/2015

Más de 500 personas participaron del acto de entrega de los Premios Mi Ciudad 2015, en el club Varela Junior.

Los 119 ganadores del Concurso Literario y Artístico recibieron sus distinciones, mientras que el automovilista local Jorge Risso obtuvo el Mi Ciudad de Oro por su gran trayectoria en el mundo de las Cupecitas. Fue la gran fiesta anual de la Cultura.

El 3 de octubre se entregaron los Premios Mi Ciudad 2015, en el club Varela Junior. Más de 500 personas colmaron las instalaciones del gimnasio de la entidad, que volvió a ser sede de la gran cita anual de la cultura varelense.
Entre los presentes, estuvieron el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires y Ministro de la Suprema Corte, Dr. Luis Esteban Genoud, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, Nito Piotrovski, el Presidente de la Sociedad Civil “Mi Pueblo”, Hugo Lozano, la Administradora de Mi Ciudad, Fernanda Nardini, Estela Barraza en representación del Círculo Médico de F. Varela, y varios de los jurados que eligieron a los ganadores, entre los más de 4000 participantes de este año.
En la jornada, los 119 ganadores del XXIII Concurso Literario y Artístico recibieron sus distinciones, y el automovilista Jorge Risso fue reconocido por su trayectoria con el Mi Ciudad de Oro 2015, acompañado en la ocasión por representantes de la Asociación de Cupecitas. Risso lleva más de 24 años compitiendo en la categoría, con casi 200 carreras, dos campeonatos ganados y siete subcampeonatos, llevando dignamente los colores varelenses por circuitos de todo el país.
Todos los finalistas recibieron diplomas y libros donados por la Cámara de Comercio e Industria local, el Círculo Médico de Florencio Varela y FEMEBA SALUD.
La alumna Mara Agustina Medina, de la Escuela Nº 10, ganó la tablet donada por la Municipalidad de Florencio Varela, que volvió a declarar “de interés municipal” al certamen.
Cristian Velásquez, del Instituto Santo Tomás, autor de una ilustración, obtuvo el Premio Especial “Sociedad Civil Mi Pueblo”, al mejor trabajo de todos los presentados.
El Premio Periodismo “Ramón César Suárez” fue para Laura Abigail Morel, del Instituto Santa Lucía, y fue entregado por la periodista de Canal 13 Silvia Martínez Cassina. El Colegio más ganador resultó por segundo año consecutivo el Instituto Carlos Pellegrini. Su representante legal, Salvador Stábile, recibió el diploma que así lo acredita.
Como lo hace habitualmente, el colega Héctor “Tito” Rodríguez, del programa radial “La Brújula del Sábado”, entregó una bandera de ceremonias, en esta ocasión, para la Escuela Nº 32. “Tito” se expresó con emoción y su habitual elocuencia acerca de la trascendencia del gesto, enmarcado por el despliegue del pabellón nacional realizado por los propios alumnos del colegio distinguido, y cerró su intervención con un vibrante “Viva la Patria”.
El Premio “Paula Daniela Pagani” de Poesía fue para Melisa Del Valle, de la Escuela de Enseñanza Media Dr. Silvio Dessy, y lo entregó Graciela Boyer, madre de la recordada escritora varelense.
El Premio “Alberto Chiquito Nosiglia”, que homenajea al inolvidable escritor local, fue obtenido por Agustina Sachinelli, del Instituto Santa Lucía.
El jurado Néstor Santacroce recibió un diploma en agradecimiento por su colaboración con el certamen.
José Silva, jurado fundador del Concurso, recitó con su reconocida habilidad, un poema especialmente escrito para la ocasión.
La bailarina internacional Leticia Löffler, acompañada por el talentoso Cristian Toloza, abrieron la reunión con una coreografía muy celebrada por el público asistente. Leticia, una varelense que brilló en escenarios de Europa, demostró nuevamente su profesionalismo y bailó pese a padecer una importante lesión en una de sus piernas.
Como cada año, la empresa local Aguas Bieysse adhirió con un stand y dos bellas promotoras al acto, entregando botellitas de agua a todos los presentes.
La locución estuvo a cargo de la brillante locutora Noelia Novillo, de Radio del Plata y Magazine TV, y del Director de Mi Ciudad, Alejandro César Suárez.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE