ESCUELA PRIMARIA 64 - INGENIERO ALLAN

¿Nadie se ocupa de la Escuela 64?



Educación » 01/11/2015

Abandono en la Escuela 64: Robos, instalaciones precarias y focos de infección no atraen la atención de las autoridades.

Gran preocupación existe en la comunidad educativa de la Escuela Primaria 64 de Ingeniero Allan, donde se vienen repitiendo hechos de inseguridad y al parecer las autoridades no toman cartas en el asunto.
Según se denunció a Mi Ciudad, en el colegio hubo varios robos desde el verano pasado, aunque el más importante fue el perpetrado en la primera semana de septiembre cuando delincuentes no identificados ingresaron y robaron todos los elementos de la cocina y el comedor. En vez de reponer las ollas, los cubiertos y demás utensilios necesarios para la tarea diaria, los chicos estuvieron comiendo durante un mes sandwichs, y hace unas semanas recién volvieron a tener comida preparada aunque todos los días el menú es el mismo: guiso. Los padres confiaron en la palabra de los directivos sobre las denuncias que iban a hacer y las medidas a tomar pero no pasó nada.

No sólo preocupa el tema de los robos y la comida sino también que los pozos están llenos y colapsan en medio del patio, constituyendo un peligroso foco de infección para los 1300 alumnos de ambos turnos que concurren a clases, junto con la problemática de tener que estudiar bajo techos rotos y puertas sin candados.
Varios padres se ofrecieron a entrar a las instalaciones para limpiar y ayudar en las tareas cuando hay paro de auxiliares pero el ingreso les fue negado, aunque otros dos problemas que había como la reparación de calefactores y la erradicación de los perros vagabundos fue solucionado. Por el tema se han hecho varias reuniones y en la última, los directivos les recomendaron a los padres que no vayan a reclamar al Consejo Escolar de Florencio Varela, sino directamente a La Plata. El propio director de dicha escuela fue abordado, escuchó todos los reclamos y prometió que iban a solucionar todo pero ya se llega al final del ciclo lectivo en curso con los mismos problemas que en marzo, en un colegio donde no hay cinco días de clases seguidos debido a los inconvenientes que surgen o los perfeccionamientos o capacitaciones que aducen las autoridades.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE