CAMPEÓN ARGENTINO

Elbio Carrera, campeón de kickboxing



Deportes » 01/12/2015

El varelense Elbio Leandro Carrera (35) es el flamante Campeón argentino de Kickboxing y pasó por Mi Ciudad para no sólo enseñar sus cinturones sino además comentar un poco más sobre su presente y sus proyectos.


«Fui Campeón por primera vez en junio de 2014 cuando le gané por knock out en un round a «Acerito» Farías, alumno de Acero Cali», arranca diciendo Carrera. «Esa pelea fue en Avellaneda y defendí el título el 31 de octubre cuando le gané a Jorge Verdún también en el primer round».
De chico ya le gustaba el deporte de contacto y Carrera empezó a sus seis años con Tae Kwon Do hasta los 18 «y después quería crecer un poco más porque en el Tae Kwon Do el contacto es leve y a mi me gustaba y me gusta pegar y tenía que ver hasta donde podía llegar. Así que me dediqué al boxeo, empecé con Látigo y Martín Coggi a entrenar y a pelear en combates de exhibición. Hice siete peleas amateurs hasta que dejé por razones familiares pero comencé a enseñar boxeo en un gimnasio hasta que un día llegó un profesor de kickboxing quien me ofreció traer alumnos a pelear conmigo. Peleamos, me vió y me dijo al toque que tenía que pelear porque era bueno pero yo tenía miedo de las patadas y de que me quiebren, y ante la insistencia él mismo me empezó a entrenar. Trabajamos mucho tiempo hasta que me pasé a un entrenador con el que estoy ahora de apellido Báez en Solano, eso sin dejar de dar las clases de boxeo hasta que llegaron las oportunidades de pelear por el Título Argentino de Kickboxing y que por suerte gané», dice.
La modalidad de la disciplina en donde venció es la K 1, donde están permitidos los rodillazos que tornan más agresivo el combate. «Teniendo yo los dos cinturones tengo la chance de pelear por un título mundial, pero le pedimos ayuda a la Comuna y no la obtuvimos y para pelear afuera se necesita plata, aunque espero que podamos hacerlo el año que viene». Carrera también pasó de categoría, de 60 a 64 kilos que es donde está defendiendo el título y su cinturón ya que el de la categoría 60 kgs ya le pertenece y nadie más puede disputárselo.
Carrera tiene en mente además enseñar esta forma de boxear que lo llevó al campeonato pero en un futuro cuando pueda abrir su propio gimnasio . De momento, se reparte el tiempo entre el trabajo, su familia y los entrenamientos . «Me gusta entrenar y me gusta pelear. Las dos cosas y va más allá de la plata porque con esto no se gana mucho, y más ahora. No es tan rentable aún como el boxeo que tiene años de historia y boxeadores famosos, pero lo importante es hacer lo que a uno le gusta y le digo a los chicos que también están en esto que sigan adelante y que se busquen gente que los cuide porque hay veces que los hacen pelear sin estar en condiciones, y acá hay que estar 10 puntos para poder enfrentar una pelea», finalizó el campeón.
Para ver presentaciones y las peleas de Elbio, se puede acceder a www.youtube.com «El príncipe Carreras».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE