Otro extranjero detenido en nuestra ciudad



Policiales » 01/12/2015

En la Delegación Florencio Varela de la Dirección Nacional de Migraciones -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte- se detuvo el mes último a un ciudadano extranjero que tenía pedido de captura internacional por el delito de “homicidio doloso en grado de tentativa”, según consta en la causa.
La persona, de 33 años de edad, se presentó en la repartición, ubicada en el cruce del Camino General Belgrano y Balcarce, con la intención de iniciar su trámite de radicación y obtención del DNI de extranjero.
Al detectarse su situación judicial en la base informática de Migraciones, se dio aviso inmediato a Interpol, organismo que confirmó que el pedido de captura estaba vigente e intervino la Comisaría N°3 del partido bonaerense, que procedió a su detención.
Desde la apertura de las oficinas en F. Varela, el 9 de junio de 2014, es el cuarto extranjero que se detiene en similares condiciones y con pedido de captura internacional.
La pregunta inevitable es: ¿Cómo logran entrar a nuestro país tan fácilmente sin que su situación sea detectada en las fronteras?


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE