¿Un premio de cinco millones de dólares para Florencio Varela?



Edición Impresa » 01/02/2016

Es el premio que prometen para una ciudad de América, que podría llegar a ser Florencio Varela

Florencio Varela podría recibir un premio de 5 millones de dólares.
El tres veces alcalde de New York, Michael R. Bloomberg, lanzó el Mayors Challenge 2016 de Bloomberg Philanthropies, un concurso destinado a que las ciudades de América Latina y el Caribe pongan en marcha «ideas audaces que solucionen problemas importantes y mejoren la vida en la ciudad – y que posteriormente puedan compartirse con otras ciudades».
El premio principal es de nada menos que 5 millones de dólares estadounidenses y hay otros cuatro premios de $ 1 millón cada uno. La competencia es uno de los programas emblemáticos de la Fundación Bloomberg, y alcanza a cientos de ciudades de los EE. UU. y Europa.
«Ciudades de todo el mundo están buscando audaces innovaciones en las políticas, y las ciudades de América Latina y el Caribe están ayudando a marcar el rumbo. La ampliación del Mayors Challenge a América Latina y el Caribe ofrece nuevas oportunidades de progreso en una amplia gama de cuestiones que afectan las vidas de los ciudadanos. Esperamos ver a muchas de las 68 ciudades elegibles de la Argentina aceptar el desafío y trabajar junto a los ciudadanos y socios para desarrollar nuevos enfoques audaces para mejorar la vida en la ciudad», dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y tres veces Alcalde de la ciudad de New York.
Las ciudades invitadas a participar tienen que tener más de 100.000 residentes . Entre ellas, están sitios tan disímiles como Buenos Aires, Neuquén, Comodoro Rivadavia, San Luis, Ituzaingó, Paraná, Formosa, San Carlos de Bariloche, San Juan La Matanza, Córdoba, Rosario, La Plata, General, Pueyrredón, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, San Miguel de Tucumán (Est. Tucumán), Merlo, Salta, Lanús, Moreno y por supuesto, Florencio Varela, entre otras.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE