Agentes de La Guardia Comunal evitaron una violación



Policiales » 02/03/2016

Agentes de la Guardia Comunal evitaron un intento de violación a una joven en el barrio El Parque y logró identificar al agresor.
Walter Lisandro Cáceres y Eduardo Obregón nunca imaginaron que en la madrugada del domingo en un recorrido normal por la zona de Ingeniero Allan serían testigos de semejante hecho:
“Estábamos patrullando la zona, en recorrida por la calle 21. Nos para una persona, aparentemente un remisero, y nos avisa de que minutos antes un muchacho agarró algo del piso y simulando que era un cuchillo, se lleva a una chica. Nos dicen que no era el novio, ya que la estaba amenazando y que esto había ocurrido hacia cinco minutos”, cuenta Walter.
“Nos dirigimos al lugar que nos habían indicado y encontramos un baldío a tres cuadras. Y 30 metros antes de llegar tocamos sirena para ver si se veía algo y luego nos dirigimos hacia la esquina. Ahí los vimos. Estaba el sujeto con los pantalones bajos y la mujer semidesnuda”.
El personal de la Guardia Comunal al ver el terrible acontecimiento intenta atrapar al sujeto que luego se da a la fuga al ingresar a una finca y se pierde de vista. “Nosotros nos quedamos con la víctima y dimos aviso a la policía”.
“Mientras esperábamos la llegada de los patrulleros revisamos el lugar y encontramos la billetera de este muchacho, la cual contenía su DNI, así que quedó identificado”, explica Eduardo Obregón.
“La chica nos dijo que él le apretó los brazos y que en el momento en que nosotros tocamos la sirena, estaba a punto de cometer el hecho. Ella quedó muy agradecida con la guardia comunal, ya que fue pronta nuestra llegada y este hombre no pudo hacer nada. Posteriormente, ella radicó la denuncia en la comisaria 6ta de Ingeniero Allan y llamamos al Sume para que la revisaran”.
Según informó la policía, la joven de 20 años no quiso iniciar una acción penal por el caso, y se derivó la causa a la Fiscalía Nº 8 que impartió directivas y notificó al sujeto al acusado por “abuso sexual simple”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE