DEPORTES

El hombre del cuatriciclo



Deportes » 02/03/2016

El varelense Gustavo Schaumeyer es piloto profesional de cuatriciclo en Cross y Enduro desde 2008, pero empezó su actividad en el año 2000, hace ya 16 años.
En la actualidad, este entusiasta piloto local compite con un cuatriciclo marca KTM modelo 450 sx.
Entre sus logros, se destacan el título de Campeón 2003 de la categoría principiante en el certamen bonaerense de APEBA, sub campeón nacional 2004 en la categoría Pro-Am, subcampeón bonaerense 2008 en categoría Senior campeonato CEEX 2, 3er. puesto en SQ1 en 2008 campeonato Superquadracing, 3er. puesto en el torneo ATVONE Senior 2009, décimo puesto en el encuentro Enduro del Verano 2014, hace dos años, con un gran apoyo de la Municipalidad de Florencio Varela.
En febrero pasado Gustavo participó de la etapa final de la 23ª edición del Enduro del Verano, para la cual tuvo dos meses de preparación intensiva arriba y debajo del cuatriciclo en los médanos de Villa Gesell.
En esta última prueba, arrancó en los primeros puestos largando en la 4ta. posición entre más de 600 cuatriciclos, pero en un choque con un rezagado el vehículo quedó atascado perdiendo demasiadas posiciones y decidió abandonar.
De todos modos, se manifiesta feliz y agradecido. «Estoy muy contento con el rendimiento en pista teniendo en cuenta que corrimos contra los mejores pilotos a nivel nacional y mundial», dijo Gustavo a Mi Ciudad, y agregó: «Quiero agradecer especialmente al Intendente Julio Pereyra que me da un apoyo inmenso para que yo pueda correr durante todo el año, para todos mis sponsors y mi familia, pilar fundamental para seguir adelante».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE