La joven Folk



Cultura » 01/04/2016

Que siga gustando cada vez más el folklore entre gente joven no es novedad, pero si además los más jovenes tocan y cantan lo verdaderamente autóctono argentino ya es muy destacable.
Es lo que pasa con la banda folklórica “La Joven Folk”, integrada por Jesica Ibarra (24), Rubén Lara (21), Fiorella Salerno (13) y Facundo Espinoza (16), todos de Pico de Oro y que un día decidieron recorrer el fantástico camino de la música.
“Nosotros empezamos en el CIC de Pico de Oro en un Taller de Guitarra -explica Ibarra a Mi Ciudad- Ahí el profesor nos juntó después de terminado el taller pero tiempo después él se tuvo que ir y nosotros decidimos seguir juntos hace ya un año y medio”.
Así dieron su primeros pasos y “empezamos a presentarnos -dice Salerno- La última vez que tocamos fue en Ranelagh aunque también estuvimos en Berazategui, acá en Florencio Varela y lo más lejos que llegamos fue Ayacucho, en la Provincia de Buenos Aires y Córdoba. Nos presentamos en escuelas, peñas, festivales… Es algo que nos gusta mucho a todos”.
Al bombisto Rubén este género musical lo apasiona de chico. “También me gusta el rock pero prefiero el folclore porque yo desde chico toco el bombo”, dice. Se complementó muy bien con el resto de la banda, que hace covers del Chaqueño Palavecino, Soledad, Luciano Pereyra, Néstor Guernica y Mercedes Sosa “aunque en un futuro tendremos temas propios porque Facu que es primera guitarra, hace la música y preparará los temas”, agrega.
La Joven Folk , que es apadrinada por el Grupo Será de Berazategui, se presentó el mes pasado en un Festival en el barrio La Fiat y pronto lo hará en la Peatonal Monteagudo y en una peña en Berazategui, en shows donde brindan siempre seis canciones.
“La gente se sorprende más que nada por los chicos -dice Ibarra- por Fiorella, tan chica, Rubén por la condición que tiene y que por ser tan chicos les guste tanto el folklore. Nos faltaría grabar algún demo pero por el momento no hay sponsors y tampoco mucho tiempo entre el colegio y las demás actividades”.
“Yo les diría a aquellos como nosotros -se explaya Salerno- a los que les gusta el folklore, que no tengan vergüenza porque muchos lo ven como que es antiguo, que se animen… Es algo muy lindo y representa al país”, finaliza.
Más info en www.facebook.com/lajovenfolkdevarela.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE