UNAJ

Cada vez más estudiantes extranjeros en la UNAJ

Educación » 01/05/2016

Según informó la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ, a partir de este año se sumaron a los cursos regulares alumnos de México, Alemania, Francia, Colombia y Estados Unidos, que realizan sus actividades curriculares en el marco de acciones de intercambio promovidas por la Dirección. Desde la UNAJ se brinda a estos alumnos la ayuda necesaria para facilitar su radicación en Argentina mientras dure su cursada, así como asesoramiento y apoyo en todos los temas que posibiliten que su estadía sea fructífera y placentera.
Este es el quinto año consecutivo en el que la UNAJ recibe estudiantes extranjeros, atraídos por la oferta de carreras y cursos de la universidad y por su alto nivel académico. Es el caso de Alí, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Politécnico Nacional de México que cursará materias del Instituto de Ingeniería y Agronomía y del Instituto de Ciencias Sociales, quien destacó el buen nivel tanto de las instalaciones como de la carrera de Ingeniería Industrial de la UNAJ:“Está muy bien estructurada”, sostuvo. Su compañero Héctor añadió que eligió la UNAJ luego de analizar propuestas de universidades de Chile, Colombia, Perú y Brasil: “Me agradó Argentina porque aquí tienen un buen nivel de ingeniería que es sobresaliente en toda Latinoamérica”.
Por su parte, Anna Fehring, alumna de la Evangelische Hochschule Ludwigsburg de Alemania que realizará cursos de la carrera de Trabajo Social, resaltó que “desde la primera consulta me recibieron muy bien en la UNAJ.
Los responsables de la carrera están en contacto conmigo y me siento bienvenida”. Asimismo, en estos días la universidad está recibiendo estudiantes estadounidenses que conocerán en el Hospital El Cruce Néstor Carlos Kirchner, con radicación en la UNAJ a través del Instituto de Ciencias de la Salud.
Estas acciones de movilidad se complementan con las que promueven que alumnos de la UNAJ realicen estancias en instituciones de educación superior del exterior. Si bien este tipo de actividades se encuentran aún en una etapa embrionaria, cabe destacar que recientemente un estudiante de la carrera de Relaciones del Trabajo y trabajador no docente de la UNAJ realizó una estancia de tres meses en el centro EURICSE de Trento, Italia, mientras que una estudiante de Ingeniería Industrial se encuentra desde enero en Francia, donde permanecerá hasta el mediados de año realizando cursos en la Ecole Nationale d’Ingénieurs de Metz (ENIM).
En agosto seguirá sus pasos otra estudiante de la misma carrera.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE