UN ACUERDO DE TODA LA OPOSICIÓN DESPLAZÓ AL OFICIALISMO DE LA PRESIDENCIA

Pereyra perdió el Concejo Deliberante



Nota de tapa » 01/05/2016

Un acuerdo entre los distintos sectores opositores le quitó a Julio Pereyra el control del Concejo Deliberante.
En una sesión especial realizada el 12 de abril, Dardo Ottonello fue elegido nuevo Presidente del cuerpo deliberativo local.
La votación terminó 15 a 9 a favor de la remoción de la hasta entonces titular del organismo, la oficialista Laura Ravagni.
La movida política se logró merced a una alianza entre los bloques de Cambiemos, el Frente Renovador y Nuevo Encuentro, cuyos ediles apoyaron en forma conjunta el cambio de autoridades.
“Quiero decirle al personal del Concejo –dijo Ottonello en la ocasión- que no habrá revanchismo, persecución ni despidos. Pero el Concejo va a recuperar su rol de contralor y fiscalización”.
Juan Olmedo asumió como vicepresidente primero y Mariano Camiletti, como vice segundo. Romina Vega es la nueva Secretaria del Cuerpo.

El cambio, fruto de un acuerdo inédito en tiempos de la administración Pereyra, complica aún más el panorama del Intendente, que también podría perder en las próximas semanas la presidencia de la FAM (Federación Argentina de Municipios), donde sus pares de Cambiemos están listos para darle pelea y quedarse con la conducción de una entidad que el jefe comunal varelense maneja desde su creación.

 

Discusión con Cristina

Pereyra participó de varias reuniones políticas durante los últimos días. Una de ellas, junto a más de 50 intendentes del Frente para la Victoria, con la ex Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el «Instituto Patria» de Buenos Aires, y otra, en su despacho de la Comuna, con el ex gobernador y ex candidato a Presidente, Daniel Scioli, que llegó a esta ciudad en helicóptero.
Cristina, le dijo a Pereyra: «ustedes no pueden andar diciendo por detrás «yo a CFK no la banco», porque después los muchachos se enojan...», a lo que el Intendente contestó ofuscado: «lo que usted me acaba de decir delante de todos, yo se lo voy a contestar en privado», para minutos más tarde aclararle a la ex mandataria: «yo no soy traidor ni cagón». El ríspido episodio fue dado a conocer por el colega Marcos Quintans, de Infobae.
Lo que escribimos hace un par de meses se va materializando: se acercan tiempos difíciles para el Intendente Pereyra.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE