El oficialismo no quiere mas controles



Edición Impresa » 01/08/2016

Los concejales oficialistas no quieren que haya más controles en Florencio Varela. Después del rechazo de la rendición de cuentas de 2015, que fue vetado por el Intendente Pereyra, el kirchnerismo local se abroqueló para evitar que se creen dos nuevos organismos de control para los gastos del Departamento Ejecutivo.
Los proyectos presentados por la oposición contemplaban el retorno de la figura del «Defensor del Pueblo» y la formación de una Comisión Especial de Seguimiento de las Obras y Servicios Contratados, fundando ambas iniciativas en razones de necesidad y urgencia que los ediles pereyristas no comparten.
Unos y otros debatieron en una sesión especial del Concejo acerca del controvertido tema, luego de innumerables demoras para garantizar el quórum de la reunión.
Héctor Salatino, de Nuevo Encuentro, manifestó que la importancia del nuevo órgano de control se fundamenta en que durante el análisis de la última rendición de cuentas enviada por el Ejecutivo «se encontraron numerosas obras que aunque cuentan con la certificación firmada por funcionarios, nunca se terminaron» y Amancia Báez, del Frente para la Victoria consideró que «ya existen controles suficientes, y además se están realizando auditorías nacionales y provinciales».
«Solo se pretende recrear la figura del Defensor del Pueblo para repartirse los cargos de Defensor y dos adjuntos entre los bloques que componen la Alianza que hoy conduce el Concejo. Se pretende confundir planteando una necesidad de mayor control», dice un comunicado de la bancada del oficialalismo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE