FOPEA: Reconocimiento al Director de Mi Ciudad



Edición Impresa » 01/10/2016

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) realizó un reconocimiento al Director de Mi Ciudad, Alejandro César Suárez, por su persistente labor periodística denunciando la corrupción de Florencio Varela.
Tras referirse a la actividad de los periodistas que luchan en soledad contra los regímenes políticos locales, y destacar el trabajo de Suárez en nuestra ciudad, Fernando Ruiz y Néstor Sclauzero -este último, presidente de FOPEA en uso de licencia- le entregaron a nuestro Director un ejemplar del libro “La jungla polaca”, del célebre periodista Ryszard Kapuscinski, firmado por todos los presentes.
La distinción tuvo lugar durante una cena realizada el 8 de septiembre, en el restaurante «Don Carlos», de la ciudad de Buenos Aires, donde la entidad, que nuclea a más de 400 periodistas de todo el país efectuó un homenaje al reconocido filósofo Santiago Kovadloff, .
Kovadloff, a quien se designó “socio honorario” de FOPEA, cautivó a todos con sus palabras y citó a Albert Camus al decir: «Todos sabemos muy bien que en la batalla de las balas y las palabras, es posible que las palabras pierdan. Pero nuestra primera derrota será renunciar a las palabras».
También habló sobre la vocación del periodismo comparándola con la del filósofo, haciendo referencia al coraje que demanda el periodismo para involucrarse en ciertos lugares y ciertos temas.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE