Adepa repudió la amenaza a “Mi Ciudad”



Edición Impresa » 01/11/2016

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), repudió la amenaza realizada al Director de Mi Ciudad, Alejandro César Suárez, cuando se encontraba ejerciendo sus funciones de periodista, al fotografiar un camión que hacía tareas para la Municipalidad de Florencio Varela y comprobar que era el mismo que días antes había asfaltado la calle de entrada al barrio donde vive el Intendente, en vísperas de su boda.
ADEPA también difundió un documento donde celebró que el país vaya «dejando atrás la etapa más oscura para el periodismo independiente desde 1983», en el marco de la 54° asamblea anual realizada en San Miguel de Tucumán.
La entidad destacó varios puntos de la gestión de Mauricio Macri, como «la consolidación de un escenario de libre expresión sin represalias yla sanción de una ley nacional de Acceso a la Información Pública».
Sin embargo, el informe insistió en que «llevará tiempo corregir el efecto residual de las presiones y persecuciones a medios de comunicación, sus directivos y periodistas».
Sobre la situación de la actividad periodística, Adepa describe que en estos meses «se ha asistido al cierre de diarios, revistas y sitios de internet que, en su mayoría, integraban el aparato propagandístico paragubernamental de la gestión que finalizó en diciembre pasado».
«Sus propietarios, que recibieron cifras millonarias del Estado en los últimos años, no titubearon en actuar sin la más mínima responsabilidad social, para dejar librado a su suerte al personal que conformaba esos emprendimientos», señaló.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE