La Colonia: sin colectivos, por los baches



Edición Impresa » 01/02/2017

Un mal comienzo de año tuvieron los vecinos de uno de los barrios más alejados del centro de la ciudad. Es que desde el 2 de enero, La Colonia dejó de tener el servicio habitual del colectivo debido a las pésimas condiciones de los caminos de entrada y salida de la zona.
Cuatro vecinos, Silvia Cordoba, Cacho Zabala, Daniela Marici y Maria Medina contaron en Mi Ciudad las penurias con las que tienen que vivir día a día.

“Estamos viviendo hace más de 20 años en la parte más rural de Varela -comenta Medina- y debe ser la tercera vez que nos quedamos sin colectivos. Al comienzo el servicio lo daba el 148, El Halcón y últimamente la vieja 500, ahora Transportes San Juan Bautista… Llamamos a la empresa ni bien supimos que cortaban los micros y nos contestaron que no se puede circular y hasta que no arreglen, no van a volver. Las calles son la 1636 y la 1671 que son las que están en “mejor estado” , el resto son un desastre. El 2 de enero mandaban un colectivo cada media hora, el 3 uno cada una hora y después uno cada una hora y media y encima llegaba hasta el campo de Pascual, ni siquiera terminaba el recorrido a la cabecera. Iba de la Estación hasta lo de Pascual y volvía”.
Los usuarios ya se habían acostumbrado a un colectivo cada media hora, pero las quejas antes del corte eran que no se respetaban los horarios, “venían cuando querían”, dicen. “Y aparte se complicaba viajar los días de visita a los presos de las cárceles… Los propios vecinos a veces nos quedábamos muchísimo tiempo esperando el colectivo que cuando llegaba, pasaba de largo porque ya venía repleto. Y eso también tendrían que preverlo, esos días deberían poner más servicios, pero ni así. No hay solución a esta problemática barrial y se genera violencia entre los mismos pasajeros. Nadie nos oye, no nos dan una respuesta, fuimos al Municipio y ni nos atendieron. Presentamos notas y hacen oídos sordos. La Colonia no es un barrio con poca gente, ahora ya hay muchos vecinos, muchos chicos y queremos una solución ya y si no haremos algún tractorazo o algo para que nos atiendan y nos solucionen”, agregan.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE