Los jubilados que hacen cine en Varela



Edición Impresa » 01/02/2017

En el barrio Villa Cirio, dentro del Centro de Jubilados y Pensionados «La Primavera Varelense», abuelos varelenses participan en talleres sobre cinematografía con una misión: perfeccionar las técnicas empleadas para generar contenidos audiovisuales.
Tras rodar cuatro películas, comienzan las tareas para su próximo film con la misma vitalidad que exhiben al evocar su ópera prima donde narran los contratiempos inherentes a la tercera edad ante el fallecimiento de un ser querido.

 

Primeros en Lanús

Ganaron el primer puesto en un festival artístico celebrado en Lanús. Luego, obtuvieron en La Rioja el premio más importante de un certamen provincial.
Además, recibieron distinciones desde México y Colombia por la proyección de su obra en diferentes concursos internacionales.
«Trabajamos en equipo. Las reuniones son muy divertidas. Usamos vivencias propias como ideas para contar lo que ocurre tanto en nuestras casas como en las calles», detalla Teresa D´Onofrio, titular de la institución.
«Adoptamos un lema: más zapatillas, menos pastillas. Deseamos aumentar la cantidad de personas que nos visitan para compartir un momento juntos», agregó D´Onofrio.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE