ENCUESTA DE LA UNAJ

Los estudiantes varelenses prefieren comunicarse por las redes y no “cara a cara”

Edición Impresa » 01/04/2017

Actividades académicas, charlas, talleres, espectáculos culturales, pautas y consultas al docente por un trabajo de la cursada e intercambio de opiniones con compañeros, son todas acciones que los estudiantes de la UNAJ eligen recibir a través de las redes sociales y los dispositivos móviles antes que el encuentro cara a cara.
Según una encuesta realizada a 1281 estudiantes por la Dirección de Comunicación de la Universidad, para el 35,8% las redes sociales son el canal más indicado para comunicarse con los compañeros. Están por encima de los encuentros en la clase (25,9%), los dispositivos móviles (19,4%) y las reuniones informales que surgen en el predio, los pasillos o el bar (4,1%).
Estos datos reflejan el perfil de estudiante de la Universidad. Para el ciclo lectivo 2017, la UNAJ recibió a ingresantes con una edad promedio de 26 años. Pero el 57 por ciento de estos nuevos estudiantes tienen entre 17 y 24 años. Es decir, la Universidad cuenta con una población estudiantil nativa digital. El “nativo digital”, un término acuñado por el autor estadounidense Marc Prensky en 2001, hace referencia a la generación actual de jóvenes que ha nacido y crecido con la tecnología digital y asimilan con mayor rapidez el uso de las nuevas tecnologías como Internet, dispositivos móviles y nuevas consolas de video juegos.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE