UNAJ

600 estudiantes en el bachillerato de la UNAJ



Educación » 01/05/2017

Comenzó en la UNAJ el ciclo lectivo 2017 del Bachillerato para Adultos donde ya cursan 600 estudiantes de la región que buscan terminar sus estudios secundarios.
Este año, 220 estudiantes se inscribieron en el nivel que ofrece la universidad desde 2014. Este bachillerato cuenta con los planes de estudio y financiamiento de la Provincia de Buenos Aires y desde la universidad se aportan los docentes y el espacio físico para el funcionamiento de las clases, además de supervisarse los contenidos.
En el acto de inauguración, el rector Lic. Ernesto Villanueva dijo “para nuestra institución el desafío no es solo que terminen los tres años que significan este bachillerato sino que además después puedan empezar una carrera universitaria. El hecho de estar en un predio universitario significa mucho”.
Destinado para quienes no han podido terminar la secundaria y con orientación en Ciencias Sociales, este año está articulado con la Dirección de Educación de Adultos bonaerense. Su director, Pedro Schiuma, también presente en el acto, sostuvo: “Para nosotros es muy importante que la provincia pueda articular con una universidad nacional y acercarle a los alumnos la posibilidad que empiecen a terminar en la universidad su secundario para después poder seguir alguna carrera de la universidad”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE