El perro varelense que quiere entrar al guiness



Edición Impresa » 01/05/2017


El simpático Romeo, un majestuoso Setter irlandés, es noticia tanto aquí como en La Rioja, ya que buscará ingresar al Libro Guiness de los Record 2017 por ser el primer perro que alcanzó la cima del llamado «Cráter del Inca», pico riojano ubicado a 5500 metros sobre el nivel del mar.
Su dueña, Cecilia Calderón, explica que todo fue casi de casualidad ya que en un viaje a la provincia norteña, se quedaron en la localidad de Villa Unión, donde comenzaron el periplo de escalamiento de montañas.
Fue así que Romeo subió sin problemas el «Cañón del Rio Ocre» a 2700 metros snm., luego y sin mosquearse llegó a los 3300 mts snm. en el «Tres Piedras» ante el asombro de los presentes, incluido un veterinario.
Luego de la consulta médica de rigor y como vieron que Romeo no sufría los efectos de la altura, el can llegó a la cima del «Cráter del Inca».
Con estos estupendos resultados, Cecilia es desde ese día animada a que su fiel mascota suba nuevamente dicho Cañón con un escribano que lo certifique. Por eso están buscando patrocinadores para tamaño emprendimiento y todo el dinero recaudado será destinado a los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela que también estarán en tan precioso lugar de nuestra Argentina. Más info a: cecilia1355@gmail.com


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE