25º concurso literario y artístico Mi Ciudad



Concurso » 01/06/2017

Ya está en marcha el 25º Gran Concurso Literario y Artístico «64º Aniversario de Mi Ciudad», declarado de interés público municipal. El certamen, que entregará varios premios, tuvo más de 112.000 participantes y más de 1900 ganadores en 24 años de realización ininterrumpida y permite participar a varelenses de todas las edades en diversas categorías.
Los chicos de Jardín de Infantes podrán presentar dibujos, pinturas y collages de tema libre, mientras que los alumnos de Primaria tendrán dos opciones: Redacción o Dibujo, ambas con la consigna «Mis amigos los animales» y-o escritos relativos a su cuidado y protección.
Los estudiantes de Secundaria podrán presentarse en Cuento Breve, Relato, Poesía, Dibujo, Pintura, Historieta y Collage con tema libre, y en Periodismo con temas relativos a F. Varela.
Los alumnos especiales podrán participar en Dibujo, Pintura y Collage, y los docentes, con escritos sobre Educación o sobre temas varelenses.
La categoría Libres, para gente de cualquier edad, abarcan: cuento, Relato y Poesía de tema libre, y Fotografía, con tópicos varelenses.

 

Una tablet y otros premios

Entre los premios, se regalará una tablet a uno de los ganadores. Además, se entregarán diplomas, libros, el Premio Alberto «Chiquito» Noziglia al Mejor Cuento, una bandera de ceremonias a una escuela participante gentileza de «La Brújula del Sábado», el Premio «Paula Pagani» a la mejor poesía, el Premio Especial «Ramón César Suárez» y el Gran Premio Sociedad Civil «Mi Pueblo» al Mejor Trabajo presentado en el concurso, entre otros premios.
Los trabajos se recibirán en la Redacción de Mi Ciudad (Av. San Martín 2671, ex 733, F. Varela), desde el lunes 26 de junio hasta el viernes 30 de junio de 2017, de lunes a viernes de 10 a 12, no aceptándose envíos por mail. Un jurado de destacadas personalidades analizará los originales y dará su veredicto, que será inapelable.

 

Las bases

-Alumnos de Jardines de Infantes y Preescolar:
DIBUJO, PINTURA, COLLAGE: puede presentarse sólo un trabajo por persona. El tema y la técnica son libres.

 

-Alumnos de PRIMARIA:
1) REDACCION: trabajos con letra clara y legible, con tinta, sobre el tema “Mis amigos los animales” y-o escritos relativos a su cuidado y protección, que no excedan las 2 carillas de hojas de carpeta común. Los datos del autor deben ir al dorso.
2) DIBUJO: trabajos sobre el tema “Mis amigos los animales” y-o relativos a su cuidado y protección, con cualquier técnica (lápiz, tinta, témpera, acuarela, óleo, cerita, fibra, etc.) y formato.

 

-Alumnos de SECUNDARIA:
1) CUENTO BREVE y RELATO: escritos que no excedan las 2 carillas de hoja oficio a 2 espacios. El tema es libre.
2) POESIA: escritos que no excedan una carilla oficio a dos espacios. El tema es libre.
3) DIBUJO, PINTURA, HISTORIETA y COLLAGE: el tema, la técnica y el formato son libres.
4) PERIODISMO: notas o reportajes sobre temas referentes a F. Varela, sus lugares, instituciones, historia, o su gente, de no más de 3 carillas de hoja oficio a dos espacios.

 

-Alumnos Especiales:
DIBUJO, PINTURA y COLLAGE: dibujos, collages y pinturas de tema libre.

 

-Docentes:
-Escritos de hasta 3 carillas hoja oficio a dos espacios sobre Educación o temas referidos a nuestra ciudad, sus lugares, instituciones, historia, o su gente.

-Categoría LIBRES
-Cuento, Relato y Poesía:
Cualquier persona que resida en F. Varela puede participar con relatos o cuentos de tema libre, que no excedan las 2 carillas de hoja oficio a 2 espacios. La letra debe ser no menor de tamaño 12.
Las Poesías, también de tema libre, no deben exceder una carilla y cuerpo no menor de 10. Puede presentarse un solo escrito en cada categoría.
-Fotografía:
Cualquier persona que resida en F. Varela puede participar con fotografías inéditas color o blanco y negro sobre temas relativos a Florencio Varela, sus paisajes y su gente. El tamaño máximo es de 20 x 30 cm. Puede presentarse un solo trabajo por persona.

 

MUY IMPORTANTE: los trabajos deben llevar al dorso, y nunca al frente, los datos completos de su autor: nombre y apellido, edad, dirección y teléfono, (y colegio, división o grado si son estudiantes). Y la categoría específica en la que participan. Los que no cumplan estos requisitos quedan fuera de concurso.

 

- LOS PREMIOS:
Se regalará una tablet a uno de los ganadores. Además, se entregarán diplomas, libros, el Premio Alberto “Chiquito” Noziglia al Mejor Cuento, una bandera de ceremonias a una escuela participante gentileza de “La Brújula del Sábado”, el Premio “Paula Pagani” a la mejor poesía, el Premio Especial “Ramón César Suárez” y el Gran Premio Sociedad Civil “Mi Pueblo” al Mejor Trabajo presentado en el concurso, entre otros premios.

 

- PLAZO DE ENTREGA:
Los trabajos se recibirán en la Redacción de Mi Ciudad (Av. San Martín 2671, ex 733, F. Varela), desde el lunes 26 de junio hasta el viernes 30 de junio de 2017, de lunes a viernes de 10 a 12, no aceptándose envíos por mail. Un jurado de destacadas personalidades analizará los originales y dará su veredicto, que será inapelable.

Informes al 4255-2595 o en www.miciudadenlinea.com.ar. Mail: diariomiciudadvarela@yahoo.com.ar.

 

- REGLAMENTO:

Los trabajos ganadores serán publicados en Mi Ciudad y la Revista Anuario de Mi Ciudad según el criterio de los organizadores. Los dibujos y fotografías no premiados podrán retirarse en nuestra sede hasta un mes después del acto de entrega de premios. Una vez transcurrido dicho lapso no habrá lugar a ningún reclamo. Los escritos no se devuelven. La participación en este certamen significa la total y absoluta aceptación de este reglamento, quedando exclusivamente a cargo de Mi Ciudad la resolución de cualquier instancia no contemplada en el mismo. Los ganadores y todos los participantes ceden gratuitamente a Mi Ciudad el derecho de reproducir los trabajos presentados por cualquier medio con el solo requisito de consignar la fuente. Del mismo modo, ceden gratuitamente el uso de su imagen y nombre para notas y publicidades acerca del certamen o del periódico.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE