En busca de los fueros

Nota de tapa » 01/07/2017

Se terminaron todas las incógnitas. Tal como Mi Ciudad lo anticipó, Julio Pereyra se irá de la Intendencia en busca de una banca de diputado provincial, que a la vez le garantice mantenerse a salvo de la Justicia.
El avance de las causas que la diputada nacional le inició al jefe comunal –una de ellas por enriquecimiento ilícito- es el principal motivo por el cual Pereyra buscará en las próximas Elecciones los fueros que impidan su eventual detención en caso de ser condenado penalmente.
Carrió se transformó un una pesadilla para el Intendente, reforzada por la intervención como su abogada de la Dra. Mónica Frade, recordada muy especialmente por el poder político local por su firme actuación durante el escándalo de «La Voz del Campo». La legisladora no sólo lo denunció por malversación de fondos en la Comuna y enriquecimiento ilícito, sino por el desvío de dineros destinados a obras en la Universidad Jauretche. En ambas causas, quedó imputado.

 

Finalmente Pereyra consiguió un salvoconducto que le despeje un poco el horizonte: ocupará el segundo lugar en la lista de legisladores provinciales por la Tercera Sección Electoral en la boleta de «Unidad Ciudadana», la agrupación que encabezará como candidata a senadora nacional la ex Presidente de la Nación Cristina Kirchner.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE