Merecido reconocimiento a la memoria del ex Intendente Felix Evaristo Rodriguez



Edición Impresa » 01/07/2017

El viernes 23 de junio, en un concurrido acto, se impuso el nombre de «Intendente Félix Evaristo Rodríguez» al paso bajo nivel que separa las avenidas San Martín y Eva Perón de nuestra ciudad.
La iniciativa, impulsada por el flamante grupo vecinal «Unidos por los Valores», reconoce así a uno de los mejores jefes comunales que tuvo nuestro distrito, que nos gobernó entre 1936 y 1940 por decisión popular.
Rodríguez, que era titular de la popular panadería «San Juan La Moderna» tuvo una prolífica acción comunitaria: fue concejal, co fundador del Rotary Club local y del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, y presidente del club Varela Junior.
Como intendente, concretó la pavimentación de más de 100 cuadras del distrito, abrió varias calles de tierra en la zona rural, elevó la «sala de primeros auxilios» local a la categoría de Hospital, con el nombre del legendario Dr. Nicolás Boccuzzi, y además fue quien encargó e inauguró el Monumento a la Bandera que se transformó en el gran símbolo varelense, y cuyo diseño surgiera de una idea del vecino Godofredo Coca.

 

Empezó con 4 pesos...

Mi Ciudad se ocupó varias veces de la meritoria gestión de Rodríguez, inclusive con una nota desarrollada en una Revista Anuario y firmada por nuestro fundador en la que se recordó que el intendente recibió la Comuna con sólo 4 pesos en sus arcas y la entregó saneada y con un notable inventario de obras públicas concretadas.
Del acto participaron el Ministro de la Suprema Corte Bonaerense Dr. Luis Genoud, el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Andrés Watson, la Presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, y gran cantidad de vecinos, además de Mito Rodríguez, uno de los hijos de Félix, su hija y otros descendientes del homenajeado, que por fin tiene un reconocimiento en nuestra localidad.
Luego de escucharse las palabras de Carlos Molinero, Presidente de «Unidos por los Valores», hablaron el Dr. Watson y el Dr. Martín Rodríguez, bisnieto de quien dirigió los destinos de este pueblo hace 80 años, tras resultar electo a través del Partido Conservador.
Después de la ceremonia, todos los participantes se trasladaron al Monumento ubicado en Avenida San Martín y Castelli, donde se repuso una placa recordatoria de su creación e inauguración.
«Unidos por los Valores» continuará impulsando iniciativas que rescaten los nombres e hitos del pasado varelense.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE