ESPECTÁCULOS

Cuando tú no estás



Espectáculos » 01/08/2017

La Compañía Musical Varelense interpretó “Cuando tú no estás”, una obra que recrea a un Buenos Aires de época, y que hizo reír y enternecer al nutrido público que se acercó a la función.
Eleuterio y Mercedes viven un amor con obstáculos, contratiempos y distancia, rodeados por personajes que dificultan o ayudan en la concreción de su encuentro. Su historia se relata en un sainete, una pieza teatral que aunque utilice mayormente enlaces pícaros y recursos de la comedia, evoca algunos pasajes de tristeza y melancolía.
Jorge “Cucu” Cabrera se puso en la piel de Eleuterio, un hombre enamorado y muy melancólico: “Fue difícil interpretarlo porque tiene escenas donde está triste, enojado, y hay que seguir ese ritmo”. Jorge forma parte del staff de artistas de la subsecretaría hace cinco años y señaló que “acá crecí como actor y como artista. Ahora bailo, canto, componemos, hacemos obras para los colegios; es un espacio increíble, es una escuela, es como una gran familia de talentos”.
En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Gardel, César Tossi escribió el sainete y realizó una colaboración en la dirección de la obra –a cargo de Juan Manuel Auli y Diego Gómez, artistas de la subsecretaría-. Tossi destacó el vínculo que mantiene con los jóvenes de la compañía de actores ya que “todos te inundan de talento y es excepcional para el alma de uno”.
El espectáculo tuvo lugar en la Casa de la Cultura.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE