Apostillas de las PASO



Edición Impresa » 01/09/2017

Limpieza profunda. Llamó la atención –y para bien- la actitud de la cuadrilla encargada de limpiar el boulevard de Avenida San Martín y Chacabuco, cuyos integrantes, pocos días antes de las Elecciones, despegaron, tras gran esfuerzo, dos afiches del candidato oficialista Daniel González del boulevard donde está el monumento al General Perón.


Sin palabras. Uno de los videos que Cambiemos subió a Internet llamó mucho la atención. En él, se ve a Dardo Ottonello presentando a la segunda pre candidata a concejal de su lista, Gabriela Mancuello, quien aparece parada a su lado y… no dice ni una palabra hasta el fin del spot. Mucha Ley de Cupos, pero poca participación…


Eramos tan pocos… En plena campaña, sectores de la izquierda realizaron en plena Estación un acto mitad partidario y mitad de reclamo con la novedad que no cortaron el tránsito vehicular. Colectiveros, taxistas y automovilistas agradecidos.


Jingles. Los jingles de campaña atormentaron a los varelenses a cualquier hora, aún en horario de la siesta. El más repetido y pegadizo resultó el de Daniel González, que usó la música de «Súbeme la radio». Salatino se sirvió de «Despacito», y Ottonello usó una canción de Gilda.


Trabajar en domingo. Varios empleados municipales trabajaron el domingo de Elecciones para el oficialismo. Si bien no se obligó a nadie a ir, sí se les «sugirió» insistentemente que lo hicieran.


Asombrado. Así confesó haber estado el Ministro de Ecomomía, Nicolás Dujovne cuando visitó Florencio Varela. En diálogo con el diario Perfil dijo: “me llamó la atención hablar con la gente. Por mi rubro siempre pienso que me van a responder de economía cuando les pregunto “como andan”, pero me contaban que a las 7 de la mañana no se ven los patrulleros”. No es ninguna novedad...


Límites. Sergio Massa de 1Pais dijo en el festejo por el Día del Niño aquí en Varela: “ vamos a ponerle un límite al ajuste del Gobierno y frenar a Cristina”. Si es con la ayuda del candidato a diputado Juan Olmedo está listo, porque dicho edil apenas balbucea en las reuniones del HCD, y siempre mira su celular más preocupado por otra cosa que por la sesión.


Más votantes. En comparación con los comicios del 2015, el padrón de nativos en esta ciudad creció un 5,2% con 14.106 personas más, lo que implicó que 10 escuelas se sumaran al circuito electoral. Según datos oficiales, en F. Varela hubo 153.524 mujeres y 151.365 hombres que votaron ahora y lo harán en octubre en las 874 mesas de 95 escuelas destinadas a tal fin.


La Peatonal los une. Como nunca, en esta campaña que pasó y en un adelanto de lo que viene, la calle Monteagudo fue la gran sede donde los distintos partidos y sus candidatos ofrecieron sus propuestas a los transeúntes en las carpas y puestos instalados a lo largo de las cuatro cuadras peatonales. Incluso centenares pasaron averiguando donde votaban en una verdadera concordia cívica para imitar. Algo impensado hace algún tiempo que hay que destacar.


Florencia. La compañera de lista de Randazzo, la abogada Florencia Casamiquela, anunció que rechazó un contrato de “asesora” que le habían ofrecido desde Ushuaia con un sueldo de nada menos que $70.000 mensuales. El caso estaba tomando repercusión en las semanas previas a las PASO.

.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE