UNAJ

De la UNAJ a China

Educación » 01/09/2017

David Duarte, alumno de la UNAJ, viajará a China, como parte del grupo de 10 estudiantes argentinos de universidades públicas que integran Semillas para el Futuro (Seeds for the Future), un programa educativo global de Huawei, que la empresa implementó por primera vez en el país junto al Ministerio de Modernización de la Nación.
Los jóvenes seleccionados tienen entre 23 y 27 años y pertenecen a las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Informática.
Los alumnos seleccionados visitarán Beijing, Shenzhen y Hong Kong. Aprenderán sobre la cultura china tradicional, asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en la Casa Matriz de Huawei, y visitarán los laboratorios de la empresa, junto a estudiantes de otras nacionalidades.
El CEO de Huawei en Argentina, Tiger Wei, destacó que más de 90 países ya han participado de Semillas para el Futuro y expresó que confía en que esa cantidad se iba a superar el año próximo. “Depositamos muchas esperanzas en los estudiantes seleccionados; en un futuro van a ser la base para el desarrollo de la industria”, apuntó.
Por su parte, el secretario de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, expresó: “Para el Ministerio es una placer presentar este programa junto a Huawei en la Argentina por primera vez. Es importante para el país porque necesitamos más profesionales provenientes de las áreas técnicas, necesitamos más ingenieros, más científicos, más técnicos. Esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes se capaciten en una nación y en una empresa que son vanguardia en tecnologías de la información y de las comunicaciones”.
El embajador chino en Argentina, Yang Wan Ming, describió a los estudiantes como “las semillas o brotes que mañana serán árboles frondosos” y agradeció a Huawei por promover programas para capacitar talentos jóvenes. Y agregó: “Los estudiantes que viajan van a jugar un rol importante como pilares de una obra de tecnología de las telecomunicaciones”.
Semillas para el Futuro inició en 2008 y a la fecha capacitó a más de 30.000 estudiantes universitarios de 96 países. Está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.
Dijo Duarte: “Pertenezco a la segunda camada de alumnos de la Universidad. Esta es una experiencia única donde vamos a adquirir conocimientos y también vamos a conocer una cultura milenaria como la china. También vamos a poder crecer mucho como personas, no solo como profesionales. Ojalá muchos otros estudiantes puedan seguir formándose y apreciar estos proyectos que nos muestran un mundo que está más avanzado, donde hay empresas como Huawei que invierten para en las semillas del futuro, los nuevos profesionales, para que crezca el país. La parte de la selección fue increíble, eran muchos filtros pero me seguían llamando. Mis padres y amigos están tan contentos como yo y ansiosos por ver qué cosas voy a aprender”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE