El extraño caso de la calle 9 de Julio



Edición Impresa » 01/01/2018

En julio de 2017 publicamos una foto de la calle 9 de Julio entre Monteagudo y Alberdi donde podía apreciarse su destrucción casi total, que hace prácticamente imposible transitar por el lugar. La situación es producto de un abandono de años, pese al constante reclamo de los vecinos del lugar.
A los pocos días de nuestra nota, la Municipalidad nos remitió un mail donde se «contestaba» al artículo: «la Dirección de Pavimentos e Hidráulica informa que la 9 de Julio entre Av. San Martín y Alberdi se encuentra programada para realizar tareas de reconstrucción en hormigón dentro del marco del Fondo de Infraestructura Municipal 2017. Actualmente se encuentra en proceso licitatorio». Esta pronta respuesta fue publicada en Mi Ciudad de agosto.
No tardó mucho el Municipio en empezar a cumplir la promesa… Pero sólo a medias. Entre noviembre y diciembre, la 9 de Julio estuvo cortada por la anunciada reparación. Pero grande fue la sorpresa de los frentistas cuando vieron que la obra se limitó a arreglar las cuadras desde Avenida San Martín hasta Monteagudo, que en realidad no parecían merecer tanta urgencia, dejando como estaba a la más destruída, la que va de Monteagudo a Alberdi.
Y como el año ya se fue y no hay señales de que esto se termine, comenzaron a circular varios rumores. Uno de ellos insiste en que los dueños de una empresa distribuidora de alimentos radicada en esa cuadra que no se tocó, y cuyos camiones mucho tuvieron que ver en la destrucción del pavimento -¿estará permitido tal movimiento de tránsito pesado en esa zona?- no quieren ninguna obra porque de hacerla, se les dificultaría su trabajo. También se dice que los «contactos políticos» de esta gente son muy importantes. Pero claro, sólo son rumores. Tal vez pronto la Comuna pueda echar un poco de luz sobre este extraño caso.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE